¡Comparte!

Los cinemómetros que operarán en el bulevar Los Reyes de San Andrés Cholula buscan evitar accidentes debido a que algunos automovilistas alcanzaban hasta 170 kilómetros por hora en esta vialidad, según informó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con Periódico CENTRAL, Edmundo Tlatehui informó detalles del programa de cinemómetros en el Bulevar de Los Reyes, en las laterales de la autopista a Atlixco y la incorporación a la Vía Atlixcáyotl.

🚨#EnVivo Entrevista con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui

Entre las acciones se encuentran la colocación de señalización de límite de velocidad 60 kilómetros por hora cada 200 metros en el bulevar Los Reyes.

Y también el comunicar que habrá 10km/h de tolerancia. Además de iniciar con la campaña durante un mes, cuando se inicie la imposición de sanciones se empezará por las mayores velocidades detectadas.

Además, se colocarán estructuras metálicas en los puntos de mayor incidencia de velocidad sobre bulevar de Los Reyes.

En estos puntos se instalarán sistemas de cámaras con tecnología doppler 3D para medir la velocidad y captar características de los vehículos. Los sistemas estarán en operación las 24 horas y 7 días del año.

A esto se suman elementos de Tránsito Municipal que montarán operativos adelante de los puntos de monitoreo donde recibirán las imágenes de los vehículos a exceso de velocidad.

Los uniformados tendrán como tarea el notificar su infracción mostrándoles la imagen captada que contiene todos los datos del evento.

Adicionalmente los sistemas captarán diversas características y datos de todo el flujo vehicular las 24 horas. Esta información será transmitida al Complejo de Seguridad del Municipio. Y a través de un software de investigación criminal que se utilizará para prevenir y resolver incidentes de seguridad ciudadana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El programa, según detalló el alcalde Edmundo Tlatehui no tiene una finalidad recaudatoria. Por el contrario, busca minimizar los accidentes y cuidar de la ciudadanía en esta zona llena de fraccionamientos. Donde se han presentado ya varios siniestros que usualmente atañe a espacios como Lomas de Angelópolis y juntas auxiliares de San Andrés Cholula que colindan con la Vía Atlixcáyotl y la autopista a Atlixco.

Edmundo Tlatehui te explica el programa de cinemómetros en San Andrés Cholula
Infografía sobre vehículos a exceso de velocidad Creditos: Especial

Abrirán la primera subcomisaría en San Andrés Cholula

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino informó que en la próxima semana se arrancará con las funciones de la Subcomisaría del corredor turístico Comac, Actipan, Tonanzintla y Acatepec.

Para mantener la seguridad en las juntas auxiliares, en 2023 se proyecta entregar la segunda subcomisaría en Camino Real a Santa Clara, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Y una tercera en la Delegación Atlixcáyotl o Reserva Territorial Atlixcáyotl para atender las necesidades de vecinos que en esta zona han reportado ciertos ilícitos.

Buscamos poner el dedo en la llaga porque hay delincuentes que han buscado usar estas zonas como rutas de escape. Con estas subcomisarías se busca tener una conexión más rápida para la seguridad de los ciudadanos”, comentó Edmundo Tlatehui.

Además se entregó durante la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la unidad deportiva de San Rafael Comac. Que también sirve para alejar a los jóvenes de la inseguridad y la delincuencia.

El alcalde agradeció la invitación que hizo el gobierno del estado de Puebla por parte de Sergio Salomón Céspedes para la entrega de programas de la Secretaría de Bienestar. Y también pudo presentar con él los avances de la obra pública en San Andrés Cholula.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...