¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla cuenta únicamente con dos arañas inmovilizadoras de vehículos sin placas para la zona de parquímetros. Esto pese a que iniciaron con dicho programa desde el pasado 16 de enero.

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad, Rubí Vázquez Cruz, indicó que recientemente adquirieron 10 más, sin embargo, continúan a la espera de la llegada de los dispositivos.

De acuerdo con la funcionaria del ayuntamiento, las arañas inmovilizadoras tienen un costo aproximado de hasta 5 mil pesos por pieza. Lo que quiere decir que, para adquirir los 12 inmovilizadores vehiculares, la administración municipal destinó un total de 60 mil pesos.

Inicio de la aplicación de arañas en el Centro Histórico de Puebla.

 Las arañas tienen un costo de 4 mil, 5 mil pesos, entonces ahorita se está haciendo la adquisición de diez arañas”.

Respecto a la colocación de las dos primeras, Vázquez Cruz manifestó que con ellas se han sancionado sólo dos vehículos.

Compartió que ambas unidades estaban estacionadas entre la 17 y 15 Oriente y no contaban con placas. Al arribo de la autoridad, los dueños argumentaron conocer que la práctica está prohibida, pero igual optaron por seguir este “consejo” de otros usuarios.

Eran usuarios que recién llegaban a una clínica, pero no llevaban sus placas. Ellos también comentaron que les dieron el tip de quitarle las placas a sus vehículos, lo hicieron y se derivó a la aplicación de los inmovilizadores”.

La también regidora del Ayuntamiento de Puebla comunicó que ambos conductores evitaron que su auto fuera llevado al corralón. Lo anterior, tras realizar el pago de la multa en el sitio y desde la aplicación.

La subsecretaria de Movilidad compartió que el costo de cada araña oscila entre 4 mil y 5 mil pesos.

¿A cuánto ascienden las multas por la colocación de las arañas inmovilizadoras?

Desde el 16 de enero, el Ayuntamiento de Puebla arrancó con la aplicación de arañas inmovilizadoras. Pero sólo para aquellos vehículos cuyas placas fueron retiradas, escondidas o remachadas por sus dueños para evitar su decomiso, mientras utilizan los parquímetros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De incumplir con lo establecido, se indicó que los automovilistas serán sancionados con mil 924 y hasta 2 mil 896 pesos. Montos que, a pesar de tener el 50% de descuento, gracias a un subsidio, deberán ser pagados en un máximo de 24 horas para evitar el corralón.

Aunque se tenía previsto que iniciara una semana antes, es decir, a partir del 9 de enero, la administración dio una semana de sensibilización. Con el fin de que los usuarios conocieran los nuevos lineamientos, así como los costos, en caso de ser infraccionados.

En su momento, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez comunicó que también habría otras adecuaciones al servicio de los “Estacionamientos Seguros”. Tales como el cambio de la hora gratuita, que pasó de la primera a la quinta, y la ampliación del funcionamiento a los fines de semana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.