¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, confirmó la colocación de cinemómetros en tres vialidades que conectan a San Andrés Cholula y el municipio de Puebla. Con el objetivo de disminuir la mala práctica del exceso de velocidad en automovilistas.

En entrevista, el alcalde panista explicó que también se ha iniciado una campaña para sensibilizar a la ciudadanía. Sobre todo, aquellos que transitan de manera cotidiana las laterales de la Autopista Atlixco, debido a que van desde 120 a 170 kilómetros por hora.

Por ello, el gobierno municipal contempla colocar cinemómetros en tres vialidades colindantes entre San Andrés Cholula y Puebla. Estas son las laterales de la vía Atlixcáyotl, bulevar Las Torres y bulevar del Niño Poblano.

Hasta el momento, se han confirmado solo dos cámaras por sentido a instalarse en cada vialidad a finales de este mes. Luego de que concluya el lapso de concientización.

Se implementó un lapso de concientización de 45 días, el cual inició debido a las quejas de los Comités Vecinales de distintos fraccionamientos. Quienes manifestaron su molestia porque los conductores manejaban en exceso de velocidad.

Autos no podrán transitar a más de 50 kilómetros por hora

Los automovilistas que sean detectados por los cinemómetros, manejando a exceso de velocidad sobre estas vialidades colindantes de Cholula y Puebla, serán sancionados con multas establecidas. Pero la primera será una llamada de atención.

Esta medida se empleará luego de que, en septiembre pasado, el cabildo de San Andrés aprobó fomentar la reducción de velocidad. Se estableció que los vehículos no podrían transitar a más de 50 kilómetros por hora en las vialidades principales del municipio o serían multados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno de Eduardo Rivera buscó implementar cinemómetros también en vialidades de Puebla capital. Sin embargo, por segunda ocasión esta idea fue rechazada y solo se buscará generar mayor cultura vial.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP