¡Comparte!

Por exceder el número de personas permitidas, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla sancionó al organizador del baile del Sonido Cóndor con una multa de 9 mil pesos.

En entrevista, el titular de Normatividad del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel detalló que durante la expedición del permiso, este fue solicitado para un aforo de 700 personas. Sin embargo, al arribo de la Unidad a la Pista El Periférico, lugar donde se realizó el evento sonidero, había más de mil personas.

Tenían permiso, (…) el problema del permiso es que viene una responsiva de Protección Civil por 700 personas no por mil, ni por mil 50 o mil 100”, dijo.

Informó que al llegar al número de asistentes permitido, se le comunicó al organizador, ante el peligro que representa una sobreventa de boletos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acción que, a decir del vídeo grabado por el dueño de Sonido Cóndor, Arnulfo Aguilar, causó descontento y rechazo, pues varios exigieron a Normatividad su retiro. Lo anterior, para evitar “otro tipo de medidas” ante la restricción de ingreso a más personas.

Las autoridades otorgan un permiso, creo que si no hubiera permiso no estaríamos aquí. No pueden en un momento dado estar interviniendo en una propiedad privada”, dijo Aguilar en su transmisión compartida en Facebook.

Tras sostener diálogo, el funcionario compartió que le impusieron al organizador del baile Sonido Cóndor una multa de entre 100 y 200 Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivalen de 9 mil 622 a 19 mil 244 pesos.

Finalmente, aseguró que la actuación del personal del área de Normatividad fue apegada a derecho y “estuvo bien ejecutada”.

En las últimas dos semanas, Normatividad clausuró hasta 24 establecimientos

Del 13 al 20 de noviembre, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial municipal ha clausurado 24 establecimientos por falta de documentación.

El fin de semana pasado, comunicó la clausura de nueve bares con presencia en colonias como Castillotla, Las Cuartillas, Universidades y Prados Agua Azul, entre otras. Los cuales no contaban con los permisos expedidos por Bomberos o Protección Civil para poder operar.

Otros seis establecimientos como el Cabaret Touch Me, Pozolería Manu, Los Compadres, la Discotheque Insomnia y los bares “El Puma” y “Pekaoo”, fueron sancionados.

Por segunda ocasión, otro salón social fue clausurado, en esta ocasión se trató del denominado “Las Castañas”.

Lo anterior se da después de la clausura del salón Ferrocarrilero por realizar un evento clandestino y vender alcohol, una semana atrás.

Cabe mencionar que, en el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, se clausuraron 15 establecimientos, tres de ellos ubicados en el Centro Histórico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.