¡Comparte!

El titular de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel manifestó que previo a la clausura de una fiesta clandestina en el Salón Ferrocarrilero, compraron boletos e ingresaron.

Detalló que durante una semana dieron seguimiento al evento, lograron adquirir entradas mediante WhatsApp y finalmente entraron al Halloween en el que había menores de edad.

A su llegada, corroboraron que la fiesta era clandestina y se vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal, pues no contaban con la licencia para hacerlo.

Guevara Montiel destacó que permanecieron en la fila hasta hora y media para poder ingresar al Halloween, el cual fue anunciado a través de Facebook.

En un comentario de un medio de comunicación, lo pescamos de ahí, le empezamos a dar seguimiento, pudimos (ingresar) y lo logramos”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordó que derivado de estos operativos, en dos semanas han clausurado dos establecimientos por estos mismos motivos, la venta ilegal de alcohol y falta de documentos.

El funcionario indicó que los operativos no sólo se realizan los fines de semana, sino a diario en los diferentes establecimientos de Puebla capital. Adelantó que estas inspecciones continuarán a fin de poner orden, al tiempo que solicitó a los locatarios tener sus documentos en regla.

Cabe mencionar que el Salón Ferrocarrilero, ubicado en la 8 Poniente de la colonia Amor, fue clausurado el fin de semana por Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el sitio fueron hallados menores de edad y venta ilegal de alcohol, además, tres personas resultaron detenidas.

Sancionan 10 establecimientos por exceder decibeles permitidos

Hasta 10 establecimientos fueron sancionados por exceder el nivel de decibeles permitidos, informó Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.

En entrevista, expuso que hay un gran número de denuncias por exceso de ruido de parte de diversos negocios y que no permitiría que la situación continuara.

Por lo antes mencionado, adelantó que se intensificarán las visitas a estos sitios por quejas de ruido. Al mismo tiempo, detalló que ya están programados varios procedimientos para algunos negocios, mismos que podrían ser sancionados nuevamente.

Subrayó que no habrá contemplaciones y quienes reincidan serán multados con fuertes cantidades que van desde los mil 924 pesos a los 19 mil 244 pesos.

No vamos a tener ninguna consideración para aquellos casos donde el funcionamiento de un negocio está inmerso en zonas habitacionales, hoteles o áreas de descanso”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.