¡Comparte!

A nada estuvo el baile del Sonido Cóndor de ser clausurado en su festejo del 42 aniversario, la noche de este sábado. Esto por exceder el aforo permitido en la Pista El Periférico.

Lo anterior, luego de que Normatividad detectara a más de 700 personas de las permitidas para llevar a cabo el evento en la colonia Granjas Puebla.

De manera oficial, la dependencia municipal informó que habían emitido una sanción al organizador del baile sonidero llamado “Festejando al Cóndor”.

En una transmisión de la página del sonido, se escucha a Arnulfo Aguilar, dueño de Cóndor, cuestionar la irrupción de Normatividad “al evento privado”. Así como a asegurar que para este contaban con el permiso previo correspondiente.

Las autoridades otorgan un permiso, creo que si no hubiera permiso no estaríamos aquí. No pueden en un momento dado estar interviniendo en una propiedad privada”, dijo.

Entre gritos y chiflidos de la multitud, responsabilizó al personal de Normatividad de lo que pudiera ocurrir y rechazó que impidieran el ingreso de más personas. Al señalar que se habían puesto en la entrada para ya no permitir el acceso al festejo privado.

Por su parte, la dependencia destacó que estaban excediendo el número de asistentes acordados durante la expedición del permiso, lo que podría ocasionar un accidente. Sin embargo, tanto el dueño del Sonido Cóndor, como otra persona, expusieron tener derecho a pagar una multa por cometer esa falta y poder continuar con el evento.

Si tú pones una multa, nosotros con el debido respeto vamos y la pagamos por exceso de boletaje, así vienen los reglamentos”, mencionaron.

Sin aceptar más explicaciones, el dueño y organizador del baile del Sonido Cóndor sentenció que “él podría respetar” al joven de Normatividad, pero “la gente quizá no”.

Mientras gritaban a Normatividad que mejor se retirara, Aguilar le pidió evitar que la situación se saliera de control y tomaran “otro tipo de medidas”.

Baile de Sonido Cóndor
Baile de Sonido Cóndor

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fin de semana Normatividad clausura 9 establecimientos y sanciona otros 10

Del 18 al 20 de noviembre, personal de Normatividad clausuró un total de 9 establecimientos y emitió 10 sanciones por incumplir con la ley.

Los lugares sancionados por falta de documentación como Bomberos, entre otros fueron:

  • Bar “El Marinero” (Avenida Reforma 1509)
  • Bar “Musass” (San Isidro Castillotla)
  • Bar “La Boutique” (en Los Pilares)
  • “Aplausos” (Prolongación 11, Lomas de Castillotla)
  • Bar “Lion’s” (16 de Septiembre, 10938)
  • “Tony Billar” (Bulevar Carmen Serdán, colonia Las Cuartillas)
  • Bar “La Casita” (Municipio Libre 1682, colonia Universidades)
  • Bar “El Pecado” (11 Sur 4905, colonia Prados Agua Azul)
  • Bar “El Roma” (Bulevar Norte, 1020, Villas San Alejandro)
  • Bar “Santa Fe” (Niños Héroes 2503)

Entre los lugares clausurados, Normatividad municipal detalló que fueron bares y centros nocturnos como:

  • Cabaret Touch Me y Bar Simpson en San Baltazar Campeche
  • Discotheque Insomnia y Bar Beat en Zavaleta
  • Bar “El Puma” en Villas San Alejandro
  • Bar “Pekaoo” en Camino Real a  San Jerónimo
  • “Compadres” en Calle Montealban 5002 Lomas de San Miguel
  • “Pozolería Manu” en Calle Valle Nacional 6810 Colonia Del Valle

Además, por segunda ocasión un salón social fue clausurado, en esta ocasión fue el de “Las Castañas”, ubicado en la 9 Sur, 317, Reforma Sur.

La semana pasada, CENTRAL informó la clausura del Bar Ferrocarrilero, debido a que en su interior había una fiesta clandestina y menores de edad.

Para este evento, el titular de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, reveló haber comprado boletos para comprobar que era una fiesta sin permisos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.