¡Comparte!

Un hombre de la tercera edad murió en completa soledad en su domicilio en Atlixco. Se trata de José Luis N., quien vivía solo y padecía diferentes enfermedades.

El viejito tenía su vivienda en Lomas de Tejaluca Atlixco, y lamentablemente nadie se había percatado que el hombre ya se encontraba sin vida.

Todo ocurrió la noche del jueves 11 de agosto, cuando por medio de una llamada a emergencias se reportó un hombre de la tercera edad aparentemente sin vida, que se encontraba al interior de su domicilio.

A la llegada de los paramédicos se confirmó que el señor se encontraba muerto.

Los paramédicos confirmaron que el señor de la tercera edad padecía diabetes tipo 2 e hipertensión, además del serio problema de alcoholismo que sufría.   

De igual manera, se contó con la presencia de elementos policíacos, quienes fueron los encargados de acordonar la zona donde vivía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Personas de la tercera edad abandonadas en Puebla

Cabe mencionar que hace poco se vivió un caso donde presuntamente familiares abandonaron a una persona de edad avanzada, en la colonia Joaquín Colombres en Puebla.

Fue la madrugada del día viernes 5 de agosto cuando vecinos de la colonia escucharon ruido en las calles, pero no le tomaron importancia solo se habían percatado de que unas personas dejaron cartón tirado frente a una papelería.

Al día siguiente cuando vieron qué tenían las cajas, se sorprendieron pues dentro estaba una señora de la tercera edad tapada con varias sábanas.

Los vecinos reportaron de manera inmediata que habían abandonado a una señora de la tercera edad, exigiendo justicia para que se encuentren a los culpables. 

Aumento de violencia en contra de adultos mayores

La presidenta del DIF Municipal en Puebla, Liliana Ortiz Pérez, aseguró que en tiempos de pandemia los casos de violencia contra las personas de la tercera edad aumentaron hasta un 30 %.

Pues se notificó que la Dirección Jurídica ha recibido 81 casos por violencia familiar, de los cuales 13 han sido a personas de la tercera edad.

De esta cantidad las víctimas fueron nueve mujeres equivalentes al 64 % y cinco hombres que equivale al 36 %.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP