¡Comparte!

La madrugada de este viernes 5 de agosto, vecinos de la calle 25 de diciembre de la colonia Joaquín Colombres, escucharon ruidos en la calle. Ya por la mañana se percataron que habían abandonado a una mujer de la tercera edad  dentro de una caja con cobijas.

Según testigos, en la madrugada se escuchaba mucho ruido, al asomarse se percataron que personas habían dejado cartón tirado frente a una papelería.

Sin embargo, fue hasta el amanecer cuando decidieron examinar la caja llevándose la sorpresa de que una persona de la tercera edad se encontraba abandonada ahí dentro.

De inmediato decidieron realizar una llamada al número de emergencias, reportando que una anciana había sido abandonada en inmediaciones de la colonia Joaquín Colombres, al llamado acudió personal del Sistema Municipal DIF

Posteriormente las autoridades procedieron a su valoración para que inmediatamente se la llevaran a sus instalaciones.

Vecinos de la zona exigen se abra una carpeta de investigación, pues, según dijeron, no es posible que abandonen así como si nada a una persona de la tercera edad. 

Mujer de la tercera edad abandonada

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abandonan a una mujer de la tercera edad en la calle, así comienza el mes del adulto mayor

Cabe mencionar que el mismo día el Ayuntamiento de Puebla celebraba el mes del Adulto Mayor, en donde se mencionó que durante el periodo de pandemia por Covid, había aumentado hasta un 30% el caso de violencia contra persona de la tercera edad.

Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal en Puebla, dio a conocer las cifras que actualmente existen con el tema de abuso a personas mayores, en donde destaca que de los 81 casos reportados por violencia familiar 13 de ellos se relacionaban con personas de la tercera edad, de los cuales las víctimas habían sido nueve mujeres equivalentes al 64% y cinco hombres que es el 36%.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México