¡Comparte!

Durante la pandemia de coronavirus, incrementó la violencia en contra de los adultos mayores en un 30% en la ciudad de Puebla, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

Durante la presentación de las actividades del Mes del Adulto Mayor, la presidenta del DIF Municipal señaló que la Dirección Jurídica ha recibido 81 casos por violencia familiar, de los cuales 13 han sido a personas de la tercera edad. De esta cantidad las víctimas fueron nueve mujeres equivalente al 64 % y cinco hombres que equivale al 36 %.

Los principales reportes de violencia contra adultos mayores  fueron físicos, psicológicos, sexuales, por negligencia y abuso económico, además que por medio del área Médico Contigo, se han detectado personas en abandono, pues la ciudadanía hace el alertamiento y posteriormente los abuelitos pueden ser auxiliados.  

En tema de las cirugías para cataratas hay demasiados candidatos, se tuvo que retrasar el tema de operaciones que iban a ser realizadas este fin de semana, ya que aún se sigue evaluando a los pacientes.

Se está tratando de sumar al sector empresarial poblano para poder hacer equipo con el Gobierno Municipal, y así no solo atender a 100 candidatos que desean realizarse la operación,  pues existe una demanda alta en este tipo de programas”. Menciono Liliana Ortiz Pérez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo salió el programa para la cirugía de cataratas? 

Este programa fue lanzado a principios del mes de julio por el alcalde de Puebla  Eduardo Rivera Pérez, quien mencionó que se realizaría una campaña con 100 cirugías de cataratas gratuitas para personas mayores de 50 años y de escasos recursos; el Gobierno municipal invertirá para este programa 1.1 millón de pesos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), que encabeza Liliana Ortiz, y la clínica Nova Visión pondrá en práctica el plan. La clínica realizará la valoración pertinente a los posibles candidatos, brindando medicamentos y dando seguimiento a los pacientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México