¡Comparte!

El ayuntamiento de Puebla no puede dar solución a todos los reportes de los registros sin tapa, porque muchos de ellos son de Agua de Puebla, Telmex u otras empresas.  Sin embargo,  ya están trabajando de manera coordinada con las empresas para resolver el problema.

Durante entrevista el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que las tarjeas en malas condiciones que no cuentan con su tapa son demasiado peligrosas, ya que pueden provocar accidentes.

Y reconoció que el Ayuntamiento no puede atender todos los reportes de estos registros sin tapa, pues no está dentro de su jurisdicción. De igual manera, invitó a toda la ciudadanía que en ese tipo de casos se realicen los reportes al 072 o bien vía redes sociales.

En este contexto el Secretario de Infraestructura y Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado, señaló que ya se trabaja con varias dependencias como empresas cableras y Agua de Puebla, para mejorar dicha situación. Asimismo, detalló que se están tomando acciones para disminuir el problema en zonas como el Centro y Santiago.

Resaltó que las empresas privadas han erogado cerca de 10 millones de pesos para poder reponer las tapas de los registros, desafortunadamente a los 10 días de sustituirlas se vuelven a robar estos tapones.

Anteriormente, vía redes sociales, se había mostrado un registro sin tapa de Telmex, esto en la zona de Valsequillo, se mencionó que vecinos ya tenían reportado este hecho, pues a consecuencia de esta situación una persona ya había sufrido un accidente, hasta el momento dicho registro sigue sin tapa.

Cabe mencionar que de igual manera ya se había sufrido un accidente de este tipo en pleno Centro Histórico de Puebla, cuando a principios del 2022 una mujer de 19 años de edad, habría caído a un registro que se encontraba sin tapa ubicado en la 2 Norte y la 6 Oriente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La chica habría sido atendida por elementos de Protección Civil, quienes la valoraron y afortunadamente solo reportaron algunos raspones.

Robo de tapas de registro

Según el Secretario de Infraestructura y Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado, había mencionado que en los últimos meses en Puebla aumentaron los robos de tapas de registro, pero se estaba trabajando en conjunto con empresas privada como Telmex, CFE, Megacable y Totalplay, supuestamente para reponer la tapa en menos de 24 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México