¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor del incremento a las tarifas del agua que está próximo a discutirse en el Congreso del Estado.

En entrevista, el edil capitalino señaló que ésta es una medida responsable y necesaria que beneficiará las prestaciones de la concesionaria.

Dijo que si se pone en comparación con las anteriores tarifas, la que se busca aprobar es mínima, por lo que espera que sea avalada en el pleno del Congreso del Estado, ya que sólo será bajo un criterio en el índice nacional de precios.

Si respetáramos como están las tarifas reestructuradas en el pasado, el incremento que se tendría que otorgar en esta ocasión sería más de un 30%. Lo que me parece inaceptable. La estructura tarifaria que se está poniendo en consideración del Congreso, y que seguramente y espero sea aprobada, es una estructura tarifaria que solamente se aplicará bajo un criterio del índice nacional de precios, es decir, el índice inflacionario”.

Eduardo Rivera insistió en que el incremento a las tarifas del agua será una medida que ayudará a que la empresa que brinda el servicio, mejore el drenaje y suministro del agua.

Eduardo Rivera a favor del incremento en la tarifa del servicio del agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Me parece una medida responsable y es fundamental que se va a mandatar a la empresa para que una inversión de más de 2 mil 100 millones de pesos mejoren el drenaje, las tuberías y el suministro se incremente en colonias”.

Desde el pasado 12 de julio, los diputados locales dieron el primer paso para el aumento al precio del agua en Puebla hasta en un 7.6%.

La noche del martes 12 de julio, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sesionó, tras una mesa de trabajo de hora y media con los integrantes y representantes del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

El aumento va del 4% al 7.6% en la tarifa de arranque, dependiendo del tipo de domicilio o giro comercial. Posteriormente podría subir en un rango del 1.2% de manera trimestral.

Aunque habrá un descuento del 75% a quienes liquiden sus adeudos históricos antes del 10 de septiembre. En tanto, será del 50% para las personas que paguen del día 11 al 20, y otro del 25%, en caso de regularizarse entre el 20 y 30 de septiembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México