¡Comparte!

El robo de tapas de registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido un aumento en el último mes, con base en los reportes que llegan a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad Municipal.

En entrevista, el titular de esta dependencia, Edgar Vélez Tirado informó que de acuerdo a los reportes que se tienen en el último mes, ha habido un aumento en el robo de tapas de registros de todas las empresas; sin embargo, de CFE son más por el tipo de material.

Ante esto, Vélez Tirado refirió que el Ayuntamiento de Puebla y empresas como Telmex, CFE, Megacable y Totalplay, mantienen una coordinación al 100% para atender estos registros sin tapa en menos de 24 horas.

Estamos coordinados al 100%, traemos un área en la dirección de proyectos que va coordinándose con Telmex, Comisión Federal, cableras como Megacable y Totalplay. En este caso, sí hemos detectado que se han incrementado en este mes el robo de esas tapas y se han reportado directamente a Comisión, que son las que se roban más por el tipo de material”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada vez que se notifica a una empresa sobre un registro sin tapa, se tiene el compromiso, por parte de ella, de atenderlo dentro de las 24 horas; sin embargo, en muchas ocasiones no es así.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se hace cargo de la sustitución, sea con herrería o concreto, para no esperar a que sea atendido por la empresa y se corra un riesgo para la ciudadanía en ese tiempo.

CFE no está tardando tanto, donde sí tenemos problemática es con las demás empresas. Ante esta situación, yo le he instruido para que nosotros hagamos esa sustitución si es de herrería o concreto, porque si nos estamos esperando vamos a tardar”.

El pasado lunes, la Dirección de Normatividad afirmó que durante operativos en depósitos de aluminio y bronce, no se han encontrado tapas de registros robadas debido a que los propietarios saben que no deben recibirlas porque estarían infringiendo la ley.

Registros sin tapa, un peligro en las calles para los poblanos

Los registros sin tapa son un peligro para cientos de poblanos, dejaron de ser insignificantes hasta que una joven cayó en uno en febrero pasado en el Centro Histórico de Puebla. Sufrió lesiones en la columna vertebral.

La importancia de reportar este tipo de registros o problema de infraestructura en las calles de la ciudad es enorme para evitar un accidente mayor.

Te puede interesar: Alcantarillas y hasta postes se roban en Puebla: Barbosa Huerta

20% descuento Puebla  -México