¡Comparte!

Derivado de las denuncias hechas por distintos medios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos ladrones de tapas de registro que operaban en la ciudad de Puebla.

Mediante un recorrido de policías municipales sobre la calle Vista Hermosa, en la colonia La Hacienda, se sorprendió a dos sujetos manipulando una tapa de registro pluvial.

Las dos personas identificadas como Ángel “N.”, de 54 años y Damián “N.”, de 31 años, viajaban en una camioneta Pontiac color blanco.

Al interceptarlos, los elementos de la SSC cuestionaron a los ladrones de tapas de registros sobre el motivo por el que la habían retirado. Al no poder acreditar que laboraban en alguna compañía para realizar dicha actividad, fueron detenidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes. Y se logró la recuperación de la alcantarilla y el decomiso de diversa herramienta, presuntamente utilizada para cometer este tipo de delito.

La camioneta en la cual viajaban fue confiscada, ya que sus características coinciden con otra unidad denunciada, a la cual se le veía recorriendo por las noches varias calles de la ciudad.

En marzo, fue detenida una persona por el mismo delito. La persona fue capturada en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia San José Xilotzingo.

Aumenta robo de tapas en registros de Puebla

El pasado 10 de junio, la Secretaría de Infraestructura Municipal de Puebla reveló que debido a los reportes que llegan a la dependencia, se tiene el registro de un aumento en el último mes del robo de tapas de registros.

Las tapas que más se roban son las de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tipo de material que se usa. Por ello, la empresa ha decidido colocar tapas de concreto selladas con varillas para evitar la sustracción.

Además, el Ayuntamiento de Puebla y empresas como Telmex, CFE, Megacable y Totalplay, mantienen una coordinación al 100% para atender los registros sin tapa en menos de 24 horas.

CFE coloca tapas de concreto selladas con varillas para evitar la sustracción

Te puede interesar: Rescatan a la joven que cayó en una alcantarilla en el Centro Histórico

BonoBus BUAP