¡Comparte!

El ayuntamiento otorgará créditos y capacitación a franeleros de Puebla, que no quisieron inscribirse o no cumplieron con el perfil para ser supervisores viales en el programa de parquímetros. Podrán solicitar apoyo pues no les permitirán continuar laborando en las calles del Centro Histórico.

Cuando se confirmó la implementación de parquímetros en la capital poblana, se anunció la contratación de los franeleros para reubicarlos y darles un empleo formal. Para esto, tenían expresar su interés a la instancia correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Hace una semana, la subsecretaria de Movilidad municipal, Norma Rubí Vázquez, comentó que ya habían sido contratados 20 franeleros. Los cuales cumplieron con todos los requisitos para laborar en una de las 47 vacantes de supervisores viales.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que aquellas personas que no pudieron cumplir con el perfil o no cumplieron con los requisitos solicitados, se les ofrecerá una alternativa de trabajo, ya que no podrán continuar como franeleros en las calles del Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los créditos y capacitación a franeleros de Puebla que estén interesados, podrán solicitarlos a través del programa de apoyos de hasta 25 mil pesos que el ayuntamiento está otorgando a personas emprendedoras en el municipio.

Además, pueden acudir a la Secretaría de Economía para ser apoyados con preparación en el trabajo o alguna otra actividad del rubro.

Que les podemos ofrecer a esas personas que no se quiera integrar o que no hayan cubierto ese perfil, los propios créditos que ya fueron anunciados para que puedan emprender en algún trabajo, capacitación o algunas otras actividades dentro de lo que hemos venido haciendo en el reordenamiento del Centro Histórico, se les tendrá que ofrecer una alternativa de trabajo ya que no podrán realizar el trabajo de franeleros”.

Los supervisores viales estarán encargados de que se cumpla la normatividad, que se cuide el vehículo, que oriente a la población del uso adecuado y que no haya personas cobrando otra tarifa por estacionarse.

Son muchos los requisitos para ser supervisores de parquímetros: franeleros de Puebla

En CENTRAL presentamos el testimonio de algunos franeleros que laboran en el Centro Histórico de Puebla, donde próximamente estarán los parquímetros. Declararon que se sienten en incertidumbre con la implementación del programa, pues muchos dejarán de percibir ingresos.

En entrevista, los franeleros indicaron que no se les ha explicado a detalle en qué consiste la estrategia y consideran que es complicado poder llegar a ser supervisores de parquímetros. Aseguran que son muchos los requisitos que deben cumplir y solicitan documentación con la que no cuentan o por la que deben pagar, como la carta de no antecedentes penales.

Para inscribirse como supervisores de parquímetros, los interesados tenían que haber registrado su nombre, teléfono, documentación oficial. También les fue aplicado un examen de habla y expresión corporal.

Además, en la documentación oficial se les ha pedido constancia de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitado, acta de nacimiento. Además, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y escolaridad técnica o preparatoria.

Te puede interesar: Parklets de la zona de parquímetros en Puebla serán reubicados; habrá 10 más

BonoBus BUAP