¡Comparte!

Bailes que obstruyen el tránsito, riñas y agresiones contra transeúntes, son los problemas que la venta de alcohol clandestina en Puebla ha desencadenado.

Tras la publicación “De jaulas para autos a bares clandestinos”, colonos han enviado a CENTRAL evidencia sobre la manera con la que operan estos espacios que son colocados por ambulantes.

En la calle 3 Sur, con dirección a Balcones del Sur, los inconformes reportaron que se colocan carpas para vender alcohol, las cuales ocupan hasta media calle.

Por si fuera poco, los que acuden a consumir también se ponen a bailar a unos pasos del tránsito vehicular. Esto representa un riesgo para su integridad y la de los automovilistas.

Además, acusan que la venta de alcohol clandestina en Puebla ha incrementado la inseguridad para los peatones que transitan por la zona. Especialmente de mujeres, quienes son agredidas verbalmente tras pasar por ahí.

Un vecino de la zona, llamado Fernando González, expuso que personas alcoholizadas insultaron a su esposa y a su hija mientras caminaban para comprar sus alimentos.

De continuar la situación, adelantó que los colonos tomarán “alguna avenida importante” hasta que las autoridades acudan a esta vialidad y retiren los puestos.

Fernando Gonzáles dijo que además de no contar con permiso y poner música a niveles altos, también venden micheladas y otras bebidas alcohólicas a menores de edad.

Señor gobernador de Puebla Miguel Barbosa, le suplico tome cartas en el asunto por estos negocios de micheladas (…), hay bastantes borrachos insultando a mujeres que pasan y venden alcohol a menores de edad”, mencionó un vecino.

El caso de Bosques de San Sebastián y otras zonas de la capital

En Twitter, vecinos de Bosques de San Sebastián, en la Ciudad de Puebla, reportaron vivir una situación similar: puestos de ambulantes con venta de alcohol clandestina a menores de edad.

Además, indicaron que hay supuestos “líderes” que exigen dinero a los vendedores de antojitos y otros alimentos por “cobro de piso”. De lo contrario advierten de consecuencias.

Una vuelta por Bosques de San Sebastián, la corrupción al 100, mucha venta de alcohol y los llamados líderes le cobran 170 a la semana al señor o señora que vende elotes o chalupas y si no pagas piso atente a las consecuencias”, escribió la usuaria @ElyRo16.

Esto ocurre también en otras zonas de Puebla. A plena luz del día, una jaula de la Unidad Habitacional de Agua Santa fue adaptada con lonas y mesas para despachar cervezas. De acuerdo con el diputado local Eduardo Alcántara, esta se ubica en la 117 poniente frente a la explanada y a unos metros del mercado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Escondidos entre otros puestos, ambulantes que ahora se dedican a la venta de alcohol también se han instalado en tianguis de la capital.

Tal es el caso del Tianguis de Granjas de San Isidro. En este, con lonas y hasta al interior de construcciones tienen mesas, sillas, alcohol y música a gran volumen.

Sobre este caso, el diputado Eduardo Alcántara dio a conocer que personal de Vía Pública informó que acudió para solicitar no realizar la actividad, sin embargo, de acuerdo con la denuncia de los vecinos, sigue ocurriendo.

Se les exhortó a no realizar esta actividad a lo cual accedieron, la zona quedó liberada del producto”, respondió Secretaría de Gobernación Municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.