¡Comparte!

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Puebla, encabezaron una marcha pacífica para exigir mejores condiciones laborales y la destitución de Arsenio Torres Delgado, director del Hospital Regional.

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este sábado 21 de enero, los quejosos se concentraron en la explanada del Hospital.

Al grito de “¡Fuera Arsenio!”, médicos y administrativos del ISSSTE señalaron que aún carecen de insumos necesarios para trabajar, así como medicamentos para los pacientes.

Médicos del ISSSTE Puebla encabezan marcha pacífica; exigen destitución de Arsenio Torres
Manifestación de personal médico y administrativo del ISSSTE Puebla. Creditos: Especial

Posteriormente, los médicos y administrativos inconformes del ISSSTE salieron a manifestarse a las calles de Puebla manera pacífica, pues desde hace semanas planearon la marcha.

En el comunicado que lanzaron son anterioridad se pudo leer: “Se convoca a la base trabajadora este sábado 21 de enero a las 8:00 en la explanada del Hospital Regional, para realizar una marcha pacífica”.

¡Entiende Arsenio, el ISSSTE no te quiere!”.

Manifestación de personal médico y administrativo del ISSSTE Puebla. Creditos: Especial

Estas fueron algunas de las consignas que médicos y enfermeras, que salieron a las calles para participar en la marcha, realizaron.

Durante la manifestación sobre el Bulevar 2 de Octubre, también exigieron mejores condiciones laborales. Además, solicitaron una audiencia para el director Arsenio Torres.

Mesa de trabajo para arreglar problemas en el ISSSTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, tuvo la primera mesa de trabajo con autoridades de la institución para revisar condiciones laborales.

De acuerdo con Armando Enríquez Sánchez, secretario General de la Sección 24 del Sntissste, la reunión se realizó el pasado martes en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Allí se acordó que el personal médico tenía que registrar su asistencia por medio de un checador biométrico. Además, pagarían tiempo extra en caso de que el personal trabajara fuera de su horario establecido.

Hay que recordar, que dentro de todas las manifestaciones que han organizado, la del pasado 9 de enero fue la más sobresaliente. Ya que se registró un enfrentamiento entre granaderos y personal del área de la salud del ISSSTE.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP