¡Comparte!

Médicos, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE se enfrentaron a policías granaderos la tarde de este lunes 9 de enero sobre la avenida 14 Sur. El personal de salud se manifestaba a las afueras del Hospital Regional, para exigir la salida del director Arsenio Torres cuando se dio el conato de violencia.

La tarde de este lunes 9 de enero, personal médico encabezó una manifestación para exigir la salida del director del Hospital, Arsenio Torres. Pues lo acusan de ineficiencia, falta de compromiso y piden mejores condiciones laborales.

La concentración de médicos empezó en la explanada del hospital donde al grito de “¡Fuera Arsenio!”. Más de 50 empleados acusaron la falta de trabajo del director.

Entre la lista de quejas, mencionaron que a los trabajadores eventuales se les debe un mes de sueldo y se les brindan pocos alimentos. Además, desde hace seis meses no hay amoxicilina en la clínica, uno de los insumos básicos e importantes que necesitan.

Incluso, los doctores bajaron hasta la oficina de Recursos Humanos para exigir que se presentara Arsenio Torres, ya que abandonó las instalaciones antes de que iniciara la manifestación.

Reprocharon también que ellos no conocían a Emanuel Guzmán director de Recursos Humanos, pues nunca se presentó.

En este sentido, los trabajadores de la salud recalcaron que su intención no es afectar a los derechohabientes, solo piden diálogo con Arsenio Torres.

Indicaron que desde que llegó Arsenio Torres a la dirección del hospital desde noviembre del 2021. El nosocomio reportó desabasto de medicamentos y material necesario para laborar. Asimismo, lo acusaron de presuntos actos de acoso, presión laboral y falta de desempeño pues se la pasa metido en redes sociales.

Llegada de granaderos a la zona de la manifestación

Más tarde se calentaron los ánimos, ya que cuando cerraron el paso de la vialidad en la zona de la 14 Sur justo frente al ISSSTE, llegaron elementos de Policía Municipal para tratar de impedir el cierre, pero los médicos se negaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que causó que a la zona del hospital arribaran granaderos, quienes entre empujones y gritos abrieron el paso para los vehículos.

“¡No somos delincuentes!”, fueron las palabras que gritaban los quejosos que únicamente buscan diálogo con el director de la institución.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México