¡Comparte!

Luego de las manifestaciones que encabezaron los empleados del Hospital Regional, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre los sindicalizados y el ISSSTE. A fin de revisar las mejoras a las condiciones laborales en dicho nosocomio. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, acordó con autoridades del ISSSTE esta mesa de trabajo para dar solución a la petición de los trabajadores. 

Así lo informó Armando Enríquez Sánchez, secretario General de la Sección 24 del Sntissste. Quien destacó que la mesa de trabajo benefició a ambas partes del ISSSTE. Dicha reunión del sindicato y autoridades del nosocomio, se llevó a cabo el pasado martes en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Dentro de los acuerdos se llegó a la conclusión de que el personal médico tendría que registrar su asistencia por medio de un checador biométrico. 

Aunque directivos del ISSSTE señalaron que revisarían actas administrativas y ceses que se reportaron por esta medida.  

En este sentido, la institución no contará las faltas, en caso de que el sindicato compruebe la asistencia de los empleados. Por ello no se aplicarán sanciones administrativas ni descuento en contra de los agremiados. 

Asimismo, en la mesa de trabajo el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, pactó la ampliación de ocho horas de jornada laboral. También, realizar trabajos de regularización de horario laboral. Así como cubrir el pago de tiempos extra cuando el personal labore fuera de su horario.  

Aunado a esto, se estableció la ampliación de 10 días de vacaciones para personal que cuente con 20 o más años laborando.  

De igual manera, el sindicato solicitó que se entregue el suministro necesario para trabajar de manera adecuada, ya que sufren por falta de insumos. Pues, anteriormente denunciaron que carecían de equipo de protección y medicamentos necesario para los pacientes.  

Trabajadores del ISSSTE exigen salida del director 

Justo en la primera semana del mes de enero, trabajadores del ISSSTE Puebla encabezaron una manifestación para exigir mejores condiciones laborales. Así como para pedir la salida del director del hospital, Arsenio Torres Delgado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, para el 9 del mismo mes, nuevamente los trabajadores se manifestaron y cerraron la avenida 14 sur, lo que provocó que médicos se enfrentaran con granaderos que abrieron la circulación. 

En está ocasión, los trabajadores llegaron hasta las instalaciones de recursos humanos, donde pedían diálogo con Arsenio Torres. Ya que se había retirado de las instalaciones antes de la manifestación. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México