¡Comparte!

Un médico del IMSS abusó sexualmente de Mimí, una alumna del Conalep, plantel Huauchinango, mientras realizaba su servicio social en el hospital de Villa Ávila Camacho, La Ceiba

Mimí relató su historia en redes sociales y convocó a manifestarse en la comunidad perteneciente a Xicotepec de Juárez, en la sierra norte de Puebla. 

Según relató, la alumna de enfermería del Conalep Huauchinango, fue durante sus prácticas profesionales que un médico residente del IMSS la atacó.  

Después de ser atacada en la clínica del IMSS de Villa Ávila Camacho, Mimí denunció con el director del Conalep plantel Huauchinango, Enrique Lions López. 

Ante la denuncia, el director del Conalep decidió únicamente moverla de lugar para sus prácticas. El director intentó contener que el caso saliera a luz. Incluso le argumentó a la alumna que lo hacía “ por su seguridad”.  

Este jueves Mimi y sus amigas realizaron una marcha en Villa Ávila Camacho, La Ceiba,  para pedir que se haga justicia. Pero, hasta el momento no ha trascendido la identidad del médico. 

La estudiante de enfermería del Conalep solicitó la ayuda a la ciudadanía y autoridades correspondientes a través de sus redes sociales en una carta abierta. 

Soy Mimi, tengo 19 años y soy estudiante de enfermería, anteriormente estaba haciendo mi servicio social en el Hospital de Villa Ávila Camacho, La Ceiba. En el sufrí abuso sexual por parte de un médico residente”, relató en redes sociales.  

La alumna del Conalep, plantel Huauchinango, consideró injusto que encima de que fue víctima de abuso sexual la sacaran del IMSS en Villa Ávila Camacho.  

Yo no hice el daño, ¿por qué moverme a mí lejos de mi familia? Después de que me costó tanto poder estar ahí y mi agresor no ha recibido castigo”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La joven intentó hacer una denuncia pero acusó que en la Fiscalía General del Estado la obligan a realizarse pruebas para las que no está preparada.  

Me pedían examen de todo, pero por lo que pasé no estoy emocionalmente preparada para afrontarlo. Me ha afectado mucho todo esto”. 

Varias de sus compañeras y otras alumnas de Villa Ávila Camacho y Huauchinango acudieron a la manifestación.  

Un médico del IMSS Teziutlán fue acusado por cinco casos de acoso  

Este no es el primer caso de un médico del IMSS que se propasa con jóvenes durante su servicio social.  

PÁGINA NEGRA informó sobre Sergio Carlos Fernández Martínez, coordinador clínico de Educación e Investigación del IMSS de Teziutlán, Puebla.  

En esta clínica se denunciaron por lo menos cinco casos de acoso sexual a alumnas, enfermeras y trabajadoras. 

El coordinador clínico de Educación de la clínica 22 mantenía un esquema similar para acosar a las alumnas de servicio.  

Inicialmente la recibía de manera cortés, después intensifica el acoso, tomando demasiada atención a ellas. Luego las invitaba a salir para conocer si podían estar dispuestas a algo más. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...