¡Comparte!

Agentes de Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEH), ejecutaron la detención de Alfredo Erick N. extitular de Finanzas del PRI de Hidalgo en 2019.

Además, la PGJEH informó que Alfredo Erick N. fue detenido por el delito de abuso sexual durante el pasado 30 de marzo en la CDMX, en coordinación con la fiscalía general de justicia capitalina.

La PGJEH emitió un comunicado que suscribe que, Alfredo es investigado por el delito de violación en contra de una mujer.

A su vez, la Procuraduría aseguró posee pruebas necesarias y suficientes para que Erick tenga un juicio que permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Tras su detención, el militante del PRI, Alfredo Erick N. fue trasladado a la ciudad de Pachuca, Hidalgo para ponerlo ante la disposición de un juez de distrito.

La imputación correspondiente en contra de Alfredo Erick N , la formuló el Ministerio público, para determinar su potencial responsabilidad bajo juicio

Inicialmente, la difusión de la noticia desató polémica en el sector político y social del estado. Esto debido a que se trata de un exfuncionario de alto nivel dentro de la cúpula priista en hidalgo. Sumado a la acusación de abuso sexual.

¿Cómo fue la detención de Alfredo Erick N?

La víctima de Alfredo, usó sus redes sociales exigir justicia y cuestionar a la procuraduría por no atender su denuncia, alegando que esta lo ayudaba a protegerse.

Sin embargo, durante la tarde del miércoles, elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprensión en contra de Alfredo Erick N, por el delito de violación. Esto tras 8 meses de haber sido denunciado.

¿Quién denunció a Alfredo Erick N?

La denunciante y presunta víctima de abuso sexual, es Helen. Se trata de una trabajadora social del comité directivo estatal del PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quien acusa a Alfredo Erick de haberla violentado sexualmente en junio de 2019. Tras denunciarlo, la afectada ha acusado que recibió desde mensajes intimidantes a ofrecimientos de dinero a cambio de por su silencio y retirar la denuncia interpuesta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP