¡Comparte!

Este 10 de mayo, más de 90 mil poblanos acudieron a visitar los panteones con motivo del Día de las Madres. El ayuntamiento reportó que el operativo realizado por esta fecha, registró saldo blanco.

Fueron alrededor de 63 mil 677 personas que visitaron el panteón municipal y 27 mil 157 que acudieron a los ubicados en juntas auxiliares, para recordar y festejar a sus madres, contando con el apoyo de 106 elementos de Servicios Públicos.

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo diversas tareas en los 31 panteones de las juntas auxiliares donde se abastecieron piletas, cisternas y fuentes con 130 mil litros de agua. Mientras que en el panteón municipal se suministraron 430 litros del 3 al 10 de mayo.

El Panteón Municipal de Puebla lució así durante el Día de las Madres.

En un recorrido realizado por CENTRAL, observamos que fueron muchos los poblanos que asistieron a los panteones por el Día de las Madres. El cementerio municipal y el de San Baltazar lució con gran afluencia desde las primeras horas del día, lo que ayudó a la economía de los puestos de floristas del lugar.

En este mismo sentido, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de las tolvas colocadas en el panteón municipal y en San Baltazar Campeche, favoreciendo la visita y estadía de las familias en una fecha tan importante.

Además, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de personal de Respuesta Inmediata, Grupo Relámpagos y Vulcanos, llevó a cabo revisiones preventivas al interior de los camposantos y mercados de la ciudad.

Operativo en la capital poblana deja saldo blanco durante el Día de las Madres

La celebración del Día de las Madres resultó con saldo blanco en restaurantes, plazas comerciales, panteones y diversos puntos, luego del operativo que implementó el Ayuntamiento desde el 7 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del 8 al 10 de mayo desplegó estratégicamente a policías municipales adscritos a las 10 zonas operativas y de grupos especiales, en puntos de mayor afluencia. En este sentido, se fortaleció la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, mercados y panteones.

Por su parte, la Dirección de Control de Tránsito implementó dispositivos de gestión vial en arterias como: avenida Juárez, 43 Oriente–Poniente, 11 Norte–Sur y calzada Zavaleta.

Poblanos visitan el panteón de San Baltazar Campeche.
BonoBus BUAP