¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que María Teresa Trejo Márquez, madre de Santiago Mozo Trejo, ya se encuentra fuera de peligro. Esto tras haber sido aplastada junto con su hijo por un árbol, en el corredor 5 de mayo.

Afirmó que, hasta ahora, siguen dando apoyo de manera permanente a la familia, cubriendo los gastos funerarios y los trámites que la Fiscalía General del Estado (FGE) pide para regresarle su área de trabajo. Así como acompañamiento del área de Atención a Víctimas y del DIF municipal.

Tenemos contacto permanente con la familia afectada, no es verídica esa información de que no haya habido algún apoyo de parte del gobierno de la ciudad. Desde que sucedió este desastre hemos estado en contacto permanente con el señor y la señora, con la tía. Ha estado el área de atención a víctimas, el DIF municipal permanentemente con ella”, precisó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez mencionó que no saben si la madre de Santiago desea seguir con su trabajo de voceadora, por lo que en próximos días estarán dialogando con ella.

Estaremos dialogando con ella, para que cuando sea oportuno puedan regresar a su área de trabajo o lo que acordemos con ellos en estas próximas horas o días”, remarcó.

Fue el lunes 29 de agosto cuando María Teresa Trejo y su hijo Santiago, estuvieron 15 minutos aplastados por un árbol que cayó debido a la fuerte lluvia, en la caseta donde ella vendía periódico.

Esto causó la muerte inmediata del niño y que ella estuviera internada por casi tres días en el hospital Rafael Moreno Valle.

Luego de estos hechos, el ayuntamiento anunció que se hizo la revisión de los árboles de la zona, determinando que se quitarán seis de ellos, pues por su mal estado representan un riesgo.

Por Irina Díaz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP