¡Comparte!

Comerciantes del mercado La Cuchilla, pertenecientes a La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, rechazaron la expropiación y el cambio de uso de suelo anunciado por el Gobierno de Puebla y el municipal, y exigieron una mesa de diálogo.

En rueda de prensa, el líder de la organización Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, dijo que es necesario llegar a un acuerdo pues el desalojo de este espacio afectaría a más de 200 familias.

El líder de UPVA afirmó que es en las orillas del mercado donde se cometen actividades ilícitas, principalmente por la banda del Kaiman, y que ellos son los únicos responsables.

Sarabia Sánchez dijo que están en contra de los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues “les quitan mercancía y objetos”, por lo que pidió que se atrape a este criminal en vez de atacar y querer afectar a los locatarios de La Cuchilla con la expropiación.  

Se les ha hecho saber que somos gente de trabajo. Sí, sí la hay (delincuencia), pero no es en nuestra zona como se maneja, es afuera, tratan de incluir a La Cuchilla como un solo predio, cuando no es así”, manifestó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el líder de la organización de ambulantes y los locatarios inconformes, amenazaron con hacer una campaña en caso de no ser escuchados, para que la gente se quite la mala imagen que tienen de ellos. En esta cual mostrarán que los productos que venden no son robados.

Ayuntamiento restringirá licencias de funcionamiento en La Cuchilla

El cambio de uso de suelo y la expropiación del mercado La Cuchilla, así como de la calle 46 poniente, no son el único problema con el que lidiarán los comerciantes.

El pasado 23 de septiembre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que se analiza restringir las licencias de funcionamiento a los negocios de dichas zonas. Esto como parte de la estrategia propuesta con el gobierno estatal para acabar con los actos ilícitos que ahí ocurren.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México