¡Comparte!

Este es el segundo día de protesta de brazos caídos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla. La queja principal es por la falta de uniformes, equipos de seguridad entre los que se incluyen los cascos y las botas industriales.

Y es que se supone esta entrega es cada tres meses, pero ya llevan de retraso por lo menos 3 entregas y nadie se había quejado hasta ahora.

La inconformidad de trabajadores de la petrolera comenzó ayer lunes 23 de enero. Y en la distribuidora del Boulevard 18 de Noviembre, se vieron disminuidos los viajes de gasolina para abastecer al estado.

Dicha situación está originando el desabasto del combustible en diversas partes de Puebla y Tlaxcala. Se espera que en breve se logre un diálogo entre las autoridades y el sindicato para la entrega de los uniformes y los empleados puedan continuar con sus actividades normales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Son poco más de 500 las estaciones de servicio ubicadas en la entidad poblana, lo que podría ocasionar desabasto de gasolina. Este lunes de los 100 viajes que realizan para distribuir el combustible, solo se realizaron 10.

Los encargados de entregar los uniformes son las gerencias de Veracruz y Ciudad de México de Pemex, pero ya tiene varios meses que no entregan ninguno de los aditamentos necesarios para el cambio de uniformes.

Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla piden que el Director General de Pemex intervenga

Este día, a través de un comunicado, la agrupación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, solicitaron la intervención del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

La agrupación comentó que la situación actual los afecta tanto a ellos como a terceros y a las franquicias de Pemex.

En este sentido, informaron que la Secretaría de Energía (Sener), como cabeza de sector, se ha negado a atenderlos

Por otra parte, en Pemex violan sus derechos constitucionales, pues se han negado también a brindarles una respuesta, con excepción de algunas ocasiones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México