¡Comparte!

Por encontrarse cerca o en zonas de riesgo, al menos 15 guarderías fueron rechazadas para ingresar al Programa de Estancias Infantiles del municipio de Puebla.

Así lo manifestó Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, quien refirió que hay requisitos primordiales para poder ser parte del programa municipal.

Entre ellos, recordó que es necesario que las estancias cuenten con la carpeta de Riesgos y Protección Civil. Lo cual significa que no se encuentran sobre ductos de Pemex, cerca de gasolineras, en los primeros pisos de edificios de gran altura o en Unidades Habitacionales.

Nos hicieron patente estancias que estaban en el primer piso de un edificio de 20 pisos, no otorgamos permisos a esas estancias. Tuvimos alrededor de 10 a 15 estancias infantiles que no pasaron el tema de Protección Civil y de Riesgo”, dijo.

En este mismo tenor, precisó que actualmente 70 guarderías del municipio de Puebla son beneficiadas con el programa de estancias infantiles. Las cuales, aseguró, en ninguna se detectaron riesgos por acontecimientos naturales o por su cercanía a zonas de riesgo.

Cabe mencionar que, el programa contempla apoyos y estímulos económicos de manera mensual, tanto para los alumnos, como para los espacios educativos.

Estos últimos, además, reciben un incentivo del 60% de descuento para realizar adecuadamente sus trámites en Desarrollo Urbano y Protección Civil. A fin de que los menores de edad, cuyos padres trabajan, puedan permanecer en estancias con instalaciones seguras y dignas.

Programa de Estancias Infantiles continuará en 2023 con inversión de 17 millones

El secretario de Bienestar municipal, Matías Rivero Marines, informó que este año el Programa de Estancias Infantiles continuará con una inversión de 17 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, compartió que el objetivo es seguir brindando becas a los menores de padres o tutores con empleo. No obstante, subrayó que también se busca que las estancias infantiles cumplan con todos los requerimientos para operar, entre ellos:

  • Documentación de Protección Civil
  • Licencia de funcionamiento
  • Alineamiento y Número Oficial, entre otros requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Puebla

Rivero Marines indicó que, las estancias no pertenecen a la Secretaría de Educación Pública, pero al funcionar en el municipio necesitan estar reguladas.

Estamos prácticamente continuando hacia 2023 y con estas becas de las 70 estancias”.

Aunque al momento 70 estancias están dentro del programa municipal, no descartó que alguna decida salir por cambio de domicilio o cierre definitivo de sus puertas. Lugar que más adelante podría ser ocupado por alguna de las 30 que permanecen en la lista de espera.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.