¡Comparte!

De las 12 obras que tenía proyectadas el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, para realizar con la línea de crédito que solicitó, ya solo ejecutará 9 debido a que de los 160 millones de pesos que solicitó originalmente, solo consiguió un préstamo por 137 millones, quedando fuera 3 acciones.

A través de un comunicado, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura informaron que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez solo realizará 9 proyectos con el crédito de 137.4 millones que otorgó Banobras, y estarán destinados a relaminaciones, obras de drenaje y agua potable.

Y es que la Comuna tenía contemplado un crédito de 160 millones de pesos para pagar en tres años, es decir antes que terminara la gestión del panista, pero al final Banobras solo le otorgó una línea de crédito por el orden de los 137.4 millones de pesos.

Y aunque ya no se podrán ejecutar las 12 obras previstas, 9 de ellas sí se llevarán a cabo. Serán licitadas a finales del mes de octubre para trabajarlas a principios del 2023. Las obras que sí se ejecutarán son:

Cuatro relaminaciones

1) Relaminación de la calle 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón.

2) Relaminación de la calle 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte.

3) Relaminación de la calle 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán.

4) Relaminación de la calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos. San Ramón.

Cinco proyectos de agua potable y drenaje

También están previstos cinco proyectos de agua potable para ejecutar en colonias populares y juntas auxiliares. Sobre todo en aquellos lugares que se requieren más como:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

5) Ampliación del Sistema de Agua Potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción.

6) Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento para agua potable en la colonia Tlanesse del municipio de Puebla.

7) Regularización, equipamiento y habilitación del Pozo Bandera 2 (permiso de Comisión Nacional del Agua).

8) Ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, en la junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán del Municipio de Puebla.

9) Construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán del Municipio de Puebla.

Por su parte, las tres obras que quedaron descartadas por su alto costo son: la intervención de la Calle Nardos, entre avenida 135 Poniente y calle Limones, San Ramón; la rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 16 Oriente-Poniente y la rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 18 Oriente-Poniente.

Cabe mencionar, que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima solicitó recursos y ayuda del alcalde capitalino. Para solucionar los problemas de agua que se viven en dicha demarcación, entre estas propuesta está la perforación de los pozos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México