¡Comparte!

Banobras será la institución bancaria que otorgue la línea de crédito al Ayuntamiento de Puebla que aprobó el Cabildo, pero el monto será por 137 millones de pesos y no de 160.

Luego de que la primera convocatoria a instituciones bancarias para adquirir la línea de crédito de 160 millones de pesos quedara desierta, se realizó una segunda vuelta.

Dando como ganador el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), pues nuevamente fue el único en presentar su propuesta.

Ain embargo, Banobras otorgará un crédito de solo 137 millones 425 mil 999.94 pesos al Ayuntamiento de Puebla.

Así lo informó María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Puebla, e hizo hincapié en declarar oficialmente a Banobras.

Banobras dará línea de crédito al Ayuntamiento de Puebla; será por 137 mdp
Documento de Tesoreria Municipal declarando oficialmente a Banobras para línea de crédito. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Misma institución que había sido la única que participó en la primera convocatoria para adquirir la línea de crédito de 160 millones de pesos.

Se presentó a quien realizará el costo financiero con fecha 23 de agosto y se emitió el fallo a dicho proceso el 25 de agosto con invitación a cinco instituciones.

Tratándose de Banobras, Banorte, BBVA, Santander y Banamex. Sin embargo, no hubo la respuesta esperada por el Ayuntamiento de Puebla.

En el documento publicado en la página de Transparencia del Ayuntamiento, se especifica que Banobras, la institución ganadora únicamente otorgó el crédito de 137 millones 425 mil 999.94 pesos.

Y se detalla que el plazo para pagar es de hasta 24 meses o 740 días. Los cuales se contarán a partir de la formalización del instrumento jurídico, sin exceder el 2 de septiembre del 2024. La tasa fija es del 11.4%.

Con esta aportación la administración actual busca realizar diferentes obras públicas en beneficio de los ciudadanos. Entre las que destacan pavimentación y relaminación, así como mejorar la infraestructura de varias colonias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México