¡Comparte!

El presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima aseguró que los delitos en su localidad han disminuido en un 50% gracias al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez porque le ha brindado apoyo.

Entrevistado en el Palacio Municipal, el presidente auxiliar de San Miguel Canoa señaló que actualmente cuenta con una patrulla que ronda el pueblo las 24 horas del día. Además de dos policías municipales que se encuentran instalados en la presidencia, estos atienden los  llamados de auxilio en coordinación con Policía Estatal y Federal, que según él, atienden de forma inmediata.

Agradezco al alcalde que nos está ayudando con el tema de la inseguridad y vamos mejorando la situación de la comunidad, hasta el momento vamos  bien y el pueblo está un poco más tranquilo. En esta administración la delincuencia ha bajado muchísimo, la administración pasada estaba mal”, dijo el alcalde subalterno.

Ruperto Pérez hizo hincapié en que delitos como robo a casa habitación y asalto al transporte público, ya no se cometen en esta junta auxiliar, por lo que los habitantes ya viven tranquilos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se abastecen mediante pipas ante escasez de agua

En otro tema, Ruperto Pérez reveló que la demarcación sigue teniendo problemas de escasez de agua por el endeudamiento de 12 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, así como por el retraso en la construcción de dos pozos que no se hicieron durante 6 años en pasados gobiernos municipales.

Lo cual afecta a 30 mil habitantes que viven en la demarcación quienes pagan 65 pesos cada mes al Comité de Agua Potable de Canoa, para  abastecerse de este líquido, que consiguen a través de pipas.

El presidente de esta junta auxiliar manifestó que este retraso en los pagos a CFE se debió a la mala organización que se tuvo en el pasado, razón por la que están tratando el tema de esta escasez con el alcalde municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La gente ya se está organizando para solucionar este problema que lleva 6 años  atrás cuando se provocó este adeudo, desafortunadamente se incrementó la deuda y como nueva administración la gente se está organizando para solucionarlo”.

Con iformación de Irina Díaz/ @irina.zaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP