¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla pagará 8 millones 400 mil pesos mensuales a BANOBRAS, así lo señaló la tesorera Municipal de Puebla, María Isabel García Ramos. Quien informó que la línea de crédito será por un monto de 137 millones 400 mil pesos, el cual será depositado en el mes de noviembre.

Explicó que este préstamo se pagará en 18 meses y tendrá un interés del 11.3% de tasa de interés que aplica la institución bancaria, lo cual equivale a 16 millones de pesos que también tendrá que pagar el gobierno municipal.

García Ramos precisó en que esta línea de crédito ya no podrá adquirirse nuevamente debido a que no hay créditos que se den más allá de este periodo de administración. Lo cual avaló el Congreso del Estado en diciembre de 2021 para los 217 municipios del estado.

El recurso para Puebla otorgado por BANOBRAS, será utilizado para obras públicas de drenaje, agua potable y pavimentaciones. Serán 12 proyectos, cinco de pavimentación, seis de agua potable, y uno de drenaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de las obras se contemplan: Una obra hidráulica y sanitaria en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, la intervención de la 16 Oriente, entre 14 Oriente y carretera federal a Tehuacán. La rehabilitación de la calle Nardos, la intervención de la calle Limones en la colonia San Ramón, la rehabilitación de la 14 Oriente en la calle Rosales en San Ramón; la intervención en 18 Oriente entre 26 Norte.

Además, la rehabilitación del drenaje y agua potable en la calle 18 Oriente-Poniente entre bulevar 5 de Mayo y 11 Morte, la rehabilitación de drenaje y agua potable en la avenida 16 Oriente-Poniente entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte. El equipamiento de un pozo profundo para agua potable, en la colonia Tlanesse y la perforación de otro pozo en la misma colonia.

Cabe recordar que el plazo para pagar es de hasta 24 meses o 740 días. Estos se contarán a partir de la formalización del instrumento jurídico sin exceder el 2 de septiembre del año 2024. La tasa fija es del 11.4%.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México