¡Comparte!

Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre aseguró que la organización está en contra de la expropiación del mercado de La Cuchilla, propuesta recientemente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para acabar con la banda delictiva de “El Kaimán”.

El líder social subrayó que los comerciantes de los mercados de la zona, incluido La Cuchilla, serían los únicos afectados por la expropiación y los delincuentes buscarían otros espacios. Aunado a ello, se perderían estos locales comerciales en el norte de la ciudad de Puebla.

“Simitrio” aseguró que el gobierno de Puebla fue corresponsable en dejar crecer a “El Kaimán”, ya que desde el mes de marzo de 2021, la organización 28 de Octubre les advirtió sobre la presencia de este líder delictivo en La Cuchilla.

Los comerciantes no tienen la culpa de que el propio gobierno sea omiso de las actividades del ‘Kaimán’ y su banda. Nosotros como organización denunciamos al gobierno estatal todos y cada uno de los movimientos que venía haciendo ‘El Kaimán’. El gobierno lo ignoró, lo dejó crecer y lo ha solapado por omisión”, aseguró el líder de la 28 de Octubre.

“Simitrio” insistió en que los comerciantes de La Cuchilla no tienen la culpa de las actividades ilícitas del “Kaimán” ni de la falta de acción de parte de las autoridades ministeriales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa propone expropiar La Cuchilla

El 2 de septiembre pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que analizaba la expropiación de zonas como la 46 Poniente y La Cuchilla para “acabar con la ilegalidad” de actividades realizadas por bandas delictivas.

Desde hace décadas, el predio que se encuentra frente al Mercado Hidalgo, sede de la 28 de Octubre, es conocido como La Cuchilla. A pesar de que a inicios de la década del 2000 se convirtió en un centro de venta de piratería, poco a poco pasó a manos de bandas del narcomenudeo.

Actualmente, este mercado lo controla “El Kaimán”, quien también “apoya” con este tipo de negocios ilícitos a la 46 Poniente.

Tras una serie de operativos de la Policía Estatal en las dos zonas, el gobernador planteó que se analizaba la expropiación de predios en las zonas de La Cuchilla y la colonia Cleotilde Torres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...