¡Comparte!

Para finalizar con la ilegalidad que permanece en zonas de la 46 Poniente y La Cuchilla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta analiza la expropiación de predios ubicados al norte de la ciudad de Puebla. 

La 46 Poniente se mantiene gracias a que la mayoría de los locales se dedican a la compra y venta de autopartes robadas. Está ubicada en la colonia Cleotilde Torres.

Mientras que La Cuchilla, ubicada frente al mercado Hidalgo, existe un fuerte grupo dedicado al narcomenudeo liderado por Javier Francisco N., alias El Kaimán”.

Hay mucho comercio legal, pero sobre todo ilegal ¿Por qué funciona la 46? Pues porque se lo permiten las autoridades, está a la vista todo. Y también quien lo solapa la sociedad. (…) En el caso de la 46 se tienen identificados los lugares donde hay comercio ilegal y hay bodegas. (…) Estamos en un proceso de análisis evaluando la posibilidad de expropiar predios en la 46 y en la Cuchilla. Y volver esos lugares en lugares de comercio legal, comentó el gobernador.

Miguel Brbosa Huerta analiza la expropiación de predios de la 46 Poniente y La Cuchilla para acabar con la delincuenica en esas zonas.

En ocasiones previas, Barbosa advirtió que tanto la 46 Poniente como La Cuchilla deberían volverse zonas de comercio legal y seguro para los poblanos.

Durante el mes de julio y agosto se realizaron varios cateos en ambas zonas que colindan al norte de Puebla Capital. En los que se ha mantenido un constante trabajo de parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

¿Qué es lo que hace tan valiosa a La Cuchilla?

Hace más de una década La Cuchilla fue célebre por la alta producción de piratería de discos y películas que comercializaba. Llegó a convertirse en el epicentro del narcomenudeo en la zona norte de Puebla.

El mayor tesoro de este mercado está en las bodegas subterráneas que se descubrieron en el año 2007. En un segundo operativo se ubicó el verdadero poder de la piratería en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el año 2008 se realizó un cateo en el que se aseguraron 4 millones de artículos piratas, esto sin duda dejo ver lo fuerte que era La Cuchilla en aquellos años. De igual forma se desmantelaron 120 laboratorios y se aseguraron 2 mil 928 quemadores.

Después La Cuchilla se convirtió en un centro de narcomenudeo que pasó de mano en mano por distintos líderes de la delincuencia organizada. Actualmente este mercado lo controla “El Kaimán”, quien también a “apoya” con este tipo de negocios a la 46 Poniente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...