¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez resaltó la importancia de la implementación de un Juzgado Cívico itinerante en el Estadio Cuauhtémoc, pues dijo que ayudará a que si algún aficionado comete un acto de violencia o falta infringiendo las medidas de seguridad, sea remitido para evitar situaciones mayores de violencia.

Esto luego de que el gobierno del Estado anunciara las nuevas medidas de seguridad en los eventos deportivos, por lo que el Ayuntamiento las respaldó con el objetivo de evitar actos de violencia como los sucedidos en Querétaro el 5 de marzo.

Rivera Pérez dijo que las faltas que se cometan dentro del estadio por parte de algún aficionado serán sancionadas de forma inmediata.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros respaldamos esto, consideramos que el deporte debe ser de convivencia y no de violencia, estaremos vigilando en el tema de seguridad y la idea es que las faltas que se cometa dentro del estadio sean remitidos de forma oportuna y sancionadas de forma inmediata”.

Asimismo, manifestó que se está coordinando con el gobierno estatal y la directiva del Club Puebla, para que la implementación de estas medidas de seguridad sea a partir del próximo viernes 18 de marzo.

Eduardo Rivera indicó que además del Juzgado Cívico itinerante, se tendrá un operativo de seguridad para mantener el perímetro restringido, tanto al interior como en las áreas circundantes al Estadio Cuauhtémoc, a fin de regular la movilidad y el tránsito.

Bebidas alcohólicas dentro del Estadio Cuauhtémoc serán restringidas

En el caso de la venta de bebidas alcohólicas al interior del Estadio Cuauhtémoc, el alcalde comentó que uno de los planteamientos que se tiene como medida de seguridad, es que a cierta hora ya no se ofrezcan.

Es decir, que al término del medio tiempo, la venta de bebidas alcohólicas ya no se pueda realizar, esto para evitar el sobre consumo de las mismas.

Además, también se busca que la ubicación de familias y menores no estén cerca de los lugares proporcionados para las barras.

Por último, el edil aseguró que la convivencia sana dentro del Estadio Cuauhtémoc es responsabilidad de todos, ya que en un estadio donde el aforo es de 40 mil personas, ni con toda la policía municipal y estatal se podrá contener la capacidad.

Por esto, llamo a todos los aficionados a tomar de buena manera las nuevas medidas que se pondrán en marcha.

20% descuento Puebla  -México