¡Comparte!

Sistema de reconocimiento facial, restricción en la venta de bebidas alcohólicas y la prohibición del acceso al grupo de animación del club visitante, son parte de las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el Estadio Cuauhtémoc, con el objetivo de evitar actos de violencia como los sucedidos en Querétaro el pasado 5 de marzo.

Así lo notificó el gobierno del estado, el cual indicó que las medidas tienen como fin fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el inmueble dos veces mundialista.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En primera instancia, se incrementará el número de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para garantizar la seguridad e integridad de la afición, se actualizarán las medidas y protocolos de revisión en los accesos al estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad del Estadio Cuauhtémoc, se fortalecerá el sistema de videovigilancia y Centro de Mando del estado para monitorear de forma eficiente la totalidad del inmueble, se reforzarán los operativos de seguridad pública estatal y municipal en zonas aledañas al estadio y se instalará un juzgado cívico móvil durante eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.

Infografía de Twitter sobre las nuevas medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc

Se terminan las promociones de cerveza en el Estadio Cuauhtémoc

Respecto a las bebidas alcohólicas, se restringirá su venta en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.

Crearán un reglamento para palcos y plateas, se reubicará y aislará al grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur, no se permitirá la presencia de menores de edad en la localidad asignada al grupo de animación local.

Habrá capacitaciones continuas de protección civil para la creación de brigadas internas de personal del club y personal eventual, se revisará la operación del estacionamiento del estadio para controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble.

En las nuevas medidas de seguridad para el Estadio Cuauhtémoc, se incluyó que los grupos de animación obtendrán una credencial para que se pueda controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble.

Además, habrá verificación de certificaciones ante las autoridades respectivas, de las empresas que brindan servicio de seguridad privada y pre hospitalaria en el estadio, así como del perfil, capacitación y entrenamiento de sus elementos.

En conjunto con el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado se implementará un sistema para detectar posibles focos de violencia en redes sociales y se modificarán las leyes para poder procesar legalmente a quienes cometan infracciones.

El Club Puebla deberá evitar la comunicación institucional que pueda incitar al odio y a la violencia. Y de manera permanente habrá mesas de trabajo entre las diferentes autoridades para lograr un trabajo coordinado.

Desde el pasado 11 de marzo, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que se darían a conocer los lineamientos creados entre la directiva del Club Puebla, la administración estatal y los concesionarios del estadio con el objetivo de que existan medidas de seguridad para la afición en el Estadio Cuauhtémoc.

Señaló que no permitirá que se generen actos de violencia como en el Estadio Corregidora, pues el país está enfrentando un esquema de violencia que se refleja en la sinergia social.

Refirió que existen porras de animación fuertes que pueden llegar a generar actos complicados, mismos que se prevendrán con las nuevas reglas.

20% descuento Puebla  -México