¡Comparte!

La regulación en la venta de alcohol forma parte de los nuevos protocolos que se implementarán en el Estadio Cuauhtémoc durante los partidos, para evitar incidentes violentos como los sucedidos en Querétaro, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, informó que el próximo lunes se darán a conocer los lineamientos creados entre la directiva del Club Puebla, la administración estatal y los concesionarios del estadio con el objetivo de que existan medidas de protección para la afición.

Entre los protocolos se encuentran que dejaran de vender bebidas embriagantes en un tiempo al inicio del partido y otro al final del mismo, no se permitirá la entrada a las porras de animación de otros clubs, pero si a aficionados. Además, deberá existir una identificación facial de quienes ingresen al dos veces mundialista.

Si vamos al fútbol y alguien quiere echarse una cerveza que se la eche, pero no 20 cervezas esa regulación es parte de los protocolos, en los protocolos hay un tiempo por el que al inicio del partido no se puede vender y un tiempo al final que se deja de vender la cerveza, se va a regular todo eso y claro va haber muchos procedimientos”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa resaltó que no permitirá que se generen actos de violencia como en el Estadio Corregidora, pues el país está enfrentando un esquema de violencia que se refleja en la sinergia social.

Señaló que existen porras de animación fuertes que pueden llegar a generar actos complicados, mismos que se prevendrán con las nuevas reglas.

Aseguró que se respetará a los habitantes que asistan a los encuentros del club camotero y contrarios, para que disfruten su estancia.

Soy respetuoso de la afición y soy respetuoso de la gran animación que tiene la porra del Puebla y que tiene la porra de los clubes, respetaré y apoyaré a la seguridad de los grupos de animación aquí en Puebla, respaldare todo eso, como vamos al fútbol y no vamos aplaudir”.

Hubo cuatro detenidos por los hechos ocurridos en Querétaro

Es preciso destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó el pasado martes que se sumaron cuatro detenidos, por los hechos ocurridos en el partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora, por lo que el total de aprehendidos es de 14 personas.

Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas”.

Además, detalló que una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que entregó a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito (PID). Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

20% descuento Puebla  -México