¡Comparte!

El regidor, Miguel Ángel Mantilla afirmó que las cinco juntas auxiliares de Puebla que han propuesto eliminar no serán absorbidas por el municipio, al contrario, se fortalecerán con mayores atribuciones.

El presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que, como lo dijo el alcalde Eduardo Rivera, se ha comenzado a trabajar en una propuesta para definir el futuro de estas cinco demarcaciones.

Esta propuesta tendrá como objetivo que las cinco juntas auxiliares tengan mayores atribuciones de las que ya tienen, sobre todo las que cuentan con una mayor extensión geográfica y población.

Miguel Ángel Mantilla añadió que la propuesta de suprimir cinco juntas auxiliares de Puebla no será respaldada, pues lo que se busca a través del gobierno municipal es otorgarles la facultad de tomar decisiones que mejoren sus condiciones económicas, sociales y de infraestructura.

Hay impresiones desafortunadas cuando se habla de desaparecerlas, es fortalecerlas, generar condiciones para donde hace falta calles y falta agua, un gobierno necesita esa cercanía, una ciudad como esta que es la cuarta más grande, las juntas son un apéndice que parecerían un estorbo”.

En este sentido, aseguró que en las juntas auxiliares se tienen deficiencias en temas administrativos, así como dificultades para la población indígena en el tema político-electoral.

Esto surgió luego que el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel presentara un exhorto en el Congreso para la eliminación de cinco juntas auxiliares de Puebla: Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Baltazar Campeche y San Felipe Hueyotlipan, situación que deberá votar el Cabildo de la capital poblana.

En este sentido, Miguel Ángel Mantilla comentó que actualmente se tienen 36 millones de pesos de presupuesto que se reparten entre las 17 juntas auxiliares de Puebla.

Debido a esto, el recurso apenas es considerable para cubrir la parte operativa de las mismas, por lo que se buscará dar mayor certeza en las finanzas para las demarcaciones.

Regulación del sexoservicio en Puebla es para evitar trata de personas

El regidor panista, Miguel Ángel Mantilla aseguró que entre regidores y secretarios del Ayuntamiento de Puebla, se van “pasando la bolita” sobre el tema de la regulación del sexoservicio; sin embargo, resaltó que es importante atenderlo para evitar casos de trata de personas.

Cualquier autoridad que quiera reprimir y echarle tierra a la situación como los gatos, termina haciendo esfuerzos vacíos. Tenemos que prepararlas para que culturalmente sean autogestivas, suena muy soñador, pero a lo mejor el gobierno debe facilitar servicios de salud”.

El regidor no descartó el uso de las casonas para que puedan trabajar, ya que en varios países existen sitios donde se puede ejercer el sexoservicio. Sostuvo que si mucha gente vive de la prostitución, se deben buscar mecanismos para que tengan seguro social, en especial para seguridad de los usuarios.

Creo que ese debe ser el enfoque, tiene muchas aristas, connotaciones religiosas, sociales, hay quienes van a decir ¿cómo Mantilla declara eso? Seguramente para varios estaré en el infierno o me mandan al purgatorio”.

20% descuento Puebla  -México