¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que su gobierno no se ha pronunciado oficialmente a favor o en contra de la eliminación de cinco juntas auxiliares de Puebla, sin embargo, presentarán ante el Cabildo la propuesta oficial del Ayuntamiento.

Será el regidor Miguel Mantilla, presidente de la Comisión de Gobernación, quien presentará esta propuesta para definir el futuro de las cinco demarcaciones.

El edil dijo que este proyecto que se presente será el pronunciamiento oficial del gobierno de la ciudad, y sólo así se podrá emitir una opinión al respecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno del municipio de Puebla no se ha pronunciado oficialmente, y quedamos que el presidente de la Comisión de Gobernación, el regidor Miguel Mantilla, estará presentando un proyecto para ponerlo a consideración del Cabildo y poder dar una opinión al respecto”.

Esto surgió luego que el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel presentara un exhorto en el Congreso para la eliminación de cinco juntas auxiliares de Puebla, que son: Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche; situación que deberá votar el Cabildo de la capital poblana.

Pide alcalde de Puebla analizar propuesta de eliminar las juntas auxiliares

Eduardo Rivera aseguró que es importante que el Congreso del Estado estudie y analice sus diferentes posturas, a través de las propuestas que ellos mismos obtengan sobre la eliminación de las juntas auxiliares de Puebla.

Dijo que las propuestas deben buscar no solo eliminar la denominación, sino que sea a favor de los ciudadanos y de las figuras que se encuentran dentro de las demarcaciones.

Por esto, el edil llamó a escuchar las diferentes opiniones de ciudadanos, presidentes auxiliares, diputados y grupos parlamentarios. “Es importante que en el Congreso del Estado se estudie, se analice, se fortalezca, no se trata de desaparecer o de quitar sino de que le vaya bien a los ciudadanos y las figuras que se pueden encontrar en municipios o juntas auxiliares, eso es lo que hay que estudiar”.

20% descuento Puebla  -México