¡Comparte!

Tras el homicidio de Julián Díaz Minor, líder de comerciantes del sitio, algunas personas intentaron apropiarse de manera ilegal de la administración del mercado La Acocota.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez al señalar que el ayuntamiento tuvo que aplicar “un acto de autoridad”.

A través del área de Mercados Municipales y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impidieron el apoderamiento ilegal de las instalaciones.

En este sentido, añadió que además de la administración, el grupo buscó hacerse cargo de los sanitarios del mercado La Acocota, debido a que resultan redituables.

Conflicto de poder que aseguró, es muy común en los mercados por parte de grupos u organizaciones.

Hubo personas que quisieron apropiarse de manera indebida de las oficinas de la administración, se tuvo que hace un acto de autoridad donde no se permitió este apoderamiento ilegal de las instalaciones y del control del mercado”.

Ante dichas situaciones en el mercado La Acocota, Eduardo Rivera aseguró que hay personas detenidas, las cuales, fueron remitidas a las instancias correspondientes.

Eduardo Rivera expresó que quisieron tomar la administración ilegalmente en el Mercado la Acocota.

Cabe recordar que, Julián Díaz Minor, fue asesinado la mañana del pasado viernes 19 de mayo en la colonia Patrimonio.

Según las primeras versiones, transitaba a bordo de su automóvil cuando sujetos en una motocicleta le dispararon en seis ocasiones.

Hombres levantados en La Resurrección fueron víctimas de ataque directo: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que lo ocurrido hace unos días en La Resurrección, fue parte de un ataque directo de grupos criminales.

Tras cuestionarle sobre un incremento en la seguridad, precisó que los tres hombres que fueron levantados fueron víctimas de estas agrupaciones. Las cuales presentan comportamientos fuera de la ley y que se dedican a actividades ilícitas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, aseguró que ya se trabaja en coordinación con el Estado, así como con elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Respecto a lo acontecido en La Resurrección, desafortunadamente a veces tenemos este tipo de ataques directos por conflictos de grupos que desafortunadamente tienen un comportamiento fuera de la ley”.

El pasado 18 de mayo se informó que un grupo de al menos 15 hombres armados se llevó a tres personas en la junta auxiliar.

Aunque en su momento se habló de que los restos humanos encontrados horas después podrían pertenecer a los secuestrados, la versión quedó descartada.

No obstante, dos días después, también en esta misma demarcación, hallaron el cadáver desmembrado de uno de ellos. El cual estaba al interior de una bolsa y a su lado, había un mensaje de amenaza; para “todos los que se metan con gente inocente”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.