¡Comparte!

Por no acatar la notificación de la autoridad municipal, este viernes dependencias del Ayuntamiento de Puebla llevaron a cabo un operativo de reordenamiento en el Mercado Amalucan.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, desde hace más de 15 días solicitaron el reingreso a los comerciantes que permanecían afuera.

Sin embargo, pasado este plazo ninguno cumplió con la notificación, la cual fue para que ellos se retiraran “por propia voluntad y de manera personal”.

El alcalde recordó que para lograr un mejor funcionamiento, a cada local al interior del centro de abasto se le otorgó una conexión eléctrica. Pese a esto, los locatarios prefirieron continuar vendiendo desde las afueras, como se inició durante la pasada administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Es por ello que el gobierno de la ciudad realizó el operativo este viernes, para retirar los puestos y estructuras metálicas de las afueras del Mercado Amalucan.

Eduardo Rivera detalló que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Vía Pública, Dirección de Mercados Municipales y de un notario público. Así como de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).

Estos puestos no debieron estar en vía pública, están siendo retirados. Fueron notificados hace más de quince días de que debían hacerlo por propia voluntad y de manera personal y no fue así”.

También en su intervención, Rivera Pérez aseguró que la situación con el Mercado Amalucan fue un problema heredado por el anterior Ayuntamiento de Puebla.

El cual derivó en la ocupación y obstrucción de la vía pública e impedía el libre tránsito de peatones y automovilistas. Pero también en un problema de dinero, pues la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), había retirado los recursos.

Situación que dijo, tuvo que ser solucionada por su gobierno municipal, y que al momento ha representado inversiones por hasta 15.5 millones de pesos.

Tuvimos que poner recursos del propio gobierno municipal porque la federación, la SEDATU no nos regresó ni un solo peso”.

Ayuntamiento invirtió 15.5 mdp para rehabilitar el Mercado Amalucan

Ante la falta de apoyo del gobierno federal para rehabilitar el Mercado Amalucan, el Ayuntamiento de Puebla reportó una inversión de hasta 15.5 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante marzo del presente año, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez comentó que la obra permanecía suspendida por carecer de recursos. Y es que, pese a que la federación aseguró que repondría los recursos que el gobierno de la ciudad invirtiera, estos nunca llegaron.

En los primeros días del gobierno municipal, Fajardo Ortiz vino para solucionar el problema, se le atendió, se comprometió a que la SEDATU haría la obra que no hizo la administración pasada”.

Domínguez Sánchez expuso que 12 millones de pesos fueron para trabajos de mantenimiento, mientras que 3.5 millones para liquidar deudas de locatarios con la CFE.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.