¡Comparte!

A balazos fue asesinado Julián Díaz Minor, líder de comerciantes del mercado La Acocota en Puebla.

El asesinato ocurrió al interior de un automóvil, en la colonia Patrimonio, al sur de la capital poblana.

Aparentemente se trató de un ataque directo, aunque el móvil del crimen no ha sido precisado por las autoridades.

La ejecución del líder de La Acocota, Juan Díaz Minor, ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes 19 de mayo, en la calle José María Morelos, cerca de la calle Aldama.

Los datos iniciales indican que la víctima, de alrededor de 55 años, conducía un automóvil Ford Focus, de color rojo, con placas TYT117A, cuando sujetos armados lo intercepataron en dicha dirección.

Los atacantes viajaban en una moto y le dispararon en al menos seis ocasiones. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Tras los hechos, vecinos informaron al número de emergencias 911 sobre las detonaciones de arma de fuego y una persona herida.

Minutos después acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como paramédicos de la Secretaría de Salud.

Ejecutan a Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota
Patrulla de la policía municipal de Puebla acordonando el área con cinta amarilla. Creditos: Jesús Lima

Técnicos en urgencias médicas en la ambulancia SUMA 202 valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos de vida, a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego.

Los policías municipales acordonaron la zona y cerraron la circulación en la calle, pidiendo la intervención de la autoridad ministerial.

Ejecutan a Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota
Elementos de la policía municipal junto a una patrulla. Creditos: Jesús Lima

Más tarde, se reportó el aseguramiento de una moto abandonada, aparentemente la utilizada por los homicidas.

Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzaron con las diligencias para el levantamiento de cadáver.

Ejecutan a Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota
Peritos inspeccionando el automóvil. Creditos: Jesús Lima

Sobre Julián Díaz Minor, los locatarios del mercado La Acocota ya tenían varias quejas. Lo acusaron a inicios del 2022 de extorsionarlos y amenazarlos para cobrarles cantidades excesivas por los servicios.

Sujetos armados realizaron disparos cerca del mercado La Acocota

La noche del jueves 18 de mayo, hombres armados realizaron detonaciones de arma de fuego cerca del mercado La Acocota. Tras una persecución hubo dos detenidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los reportes iniciales sujetos que viajaban en una camioneta Dodge RAM, de color blanco, realizaron al menos cinco disparos lo que alertó a vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad pública ubicaron la camioneta y efectuaron una persecución que derivó en el aseguramiento de la unidad, un arma de fuego y dos sujetos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP