¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ya tiene un plan para los semáforos mal colocados en Circunvalación. Los más de 30 semáforos puestos ahí de último momento por la administración de Claudia Rivera, serán reubicados en otras zonas de la Ciudad de Puebla como lo es la periferia, informó el alcalde Eduardo Rivera.

En el caso específico de la avenida Circunvalación, como ya lo había apuntado el presidente municipal, los vecinos de la zona reportaron que los semáforos estaban mal empleados.

El alcalde afirmó que desde el inicio de la obra, se sabía que esta vía tenía una incorrecta colocación de semáforos, ya que cuenta con 34 a 36 semáforos con mala sincronización.

Por ello, aseguró que se ha dado la indicación de que los semáforos deben ser reubicados en otro punto de la ciudad. Se determinará la correcta colocación de semáforos con base a un análisis que ya realiza la Contraloría Municipal y la dirección de vía pública.

La indicación que he dado es que estos semáforos tienen que ser reubicados en otro punto de la ciudad, son inútiles desde un principio, sin embargo, no lo hemos podido hacer porque en el proceso de término de obra de la pasada administración se han retrasado”.

Ya se tiene planeado en donde se podrían colocar nuevamente estos semáforos, el edil afirmó que durante los recorridos que realizan por la ciudad, han tenido peticiones especiales para mejorar la vialidad y el tránsito seguro en las zonas.

Algunas de las zonas ya planeadas son las periferias de la ciudad en donde se espera mejorar la movilidad y crear un tránsito más seguro.

Sin embargo, aseguró que la entrega de la obra se ha retraso, por lo tanto, su administración no ha podido iniciar los trabajos de retiro y de reubicación de semáforos.

Tan pronto se finiquite la obra es como nosotros podremos proceder, le pediré al secretario de infraestructura y movilidad que esté atento a que sea lo más roto posible y sobre todo en zonas donde sí se requieren. De los recorridos que hacemos, en diferentes puntos de la ciudad, tenemos peticiones especiales para tener un tránsito más seguro, esto es en algunos puntos de la periferia de la ciudad”.

Esta reubicación es plan de semaforización en la ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla estará buscando emplear una inversión importante para corregir las estructuras dañadas y emplear un centro de mando y control de semaforización. Con ello, se buscará corregir la mala implementación de movilidad como distancias y tiempos.

Se tiene la finalidad de lograr una mejor movilidad y no afectar en las distancias y tiempos a los automovilistas. La primera parte buscará también revisar estas estructuras mal empleadas en ciertas vialidades como en la avenida Circunvalación, y realizar una inversión para corregir estas estructuras.

BonoBus BUAP