¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera manifestó que se incrementará el número de operativos de seguridad en las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección. Esto, ante las denuncias de los pobladores por el alza de delitos en las demarcaciones.

En entrevista, el edil aseguró que ya hay un acuerdo y coordinación con el municipio para atender las demandas de los colonos.

Se tuvo el día de ayer una reunión con las tres personas que tienen esta inquietud, junto con uno de los mandos y la Secretaría de Gobernación municipal, ya se coordinaron”.

Dicho acuerdo para aumentar los operativos en Canoa y La Resurrección, surgió de la reunión entre los habitantes, un mando policiaco y Secretaría de Gobernación. Misma que fue realizada este martes 22 de noviembre.

Previo a su ingreso a Gobernación Municipal, los inconformes expresaron que actualmente se enfrentan a tres problemáticas: la inseguridad, falta de agua y tala clandestina.

Acusaron que en últimas semanas se han registrado al menos dos secuestros, y a diario de 4 a 5 robos a los habitantes.

Expusieron que, durante los sucesos solicitan el apoyo de la Policía, pero tardan en llegar y no resuelven los delitos. Tal es así que, durante el robo de un remolque, los vecinos se movilizaron y con ayuda de un dron, localizaron el sitio donde fue llevado.

Sin embargo, a pesar de presentar las evidencias a los uniformados, estos los remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que levantaran su denuncia.

El día del robo (del remolque) pedimos el auxilio, para que llegaran pasaron más de 40 minutos, nosotros por nuestros propios medios dimos con los responsables”, dijeron.

Eduardo Rivera informó que ya hay coordinación y se incrementarán los operativos de seguridad.

San Miguel Canoa tiene falta de agua por adeudo millonario

En cuanto al tema del agua, los manifestantes de la junta auxiliar de Puebla, San Miguel Canoa, informaron que desde hace un año, no cuentan con el líquido por un supuesto adeudo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijeron que hasta el momento, han abonado 280 mil pesos a una deuda de 12 millones de pesos. La cual calificaron de “impagable” y solicitaron se les condone el resto, así como la reconexión del agua.

La semana pasada, Rivera Pérez invitó a habitantes de Canoa y La Resurección a dialogar para escuchar sus demandas y evitar que tomaran medidas drásticas para proteger su integridad de la delincuencia.

Entre las que contemplaban un toque de queda, un retén de vehículos y la creación de grupos de autodefensa.

Durante una rueda de prensa, el presidente les mencionó que el toque de queda no está permitido para ser implementado en Puebla. Puesto que no existen condiciones de tipo legal o una guerra que amerite la medida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.