¡Comparte!

Ante el anuncio de la implementación de un toque de queda en la junta auxiliar de La Resurrección, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que no está permitido.

Durante la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades en la Colonia Santa Rosa, el edil municipal destacó que esta medida no es una facultad. Ni existe alguna condición de tipo legal o de guerra que amerite su realización en el municipio.

Subrayó que estas prácticas no son representativas ni válidas, y por ello existen las autoridades para respaldar y alzar la voz de sus ciudadanos.

Por la advertencia de un toque de queda, expuso que ayer se dijo dispuesto a dialogar con los vecinos de la Junta Auxiliar de La Resurrección para escuchar sus demandas.

El día de ayer yo mencionaba que aquellas personas que estaban inquietas se acercaran al gobierno de la ciudad”, comentó.

Asimismo, comunicó que existe coordinación directa con los presidentes de las juntas auxiliares para la implementación de operativos. Al tiempo que recordó que, derivado de ellos han detenido delincuentes y realizado patrullajes a favor de la seguridad de la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, durante una rueda de prensa de los colonos de La Resurrección y San Miguel Canoa, informaron su intención por conformar grupos de autodefensa.

En esta reunión donde advirtieron un toque de queda, los habitantes de La Resurrección denunciaron ser víctimas constantes de robos a casa habitación y de sus vehículos. Así como, secuestros y además de tala clandestina.

En el caso de Canoa, ya cuentan con una estructura tipo torre para colocar un retén de vehículos para hacer frente a la delincuencia. Mientras que en La Resurrección, plantean instalar cámaras y usar drones. Esto con la inteción de poder vigilar la zona y evitar delitos que pongan en riesgo a los vecinos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.