¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró su disposición para dialogar sobre la inseguridad que aqueja a las Juntas Auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa.

Lo anterior, luego de que este lunes 14 de noviembre, vecinos de ambas demarcaciones realizaran una rueda de prensa para denunciar actos delincuenciales y la omisión de la Policía.

En este sentido, Eduardo Rivera aseguró que actualmente hay coordinación directa entre el Ayuntamiento capitalino con los presidentes de juntas auxiliares como La Resurrección y Canoa, para llevar a cabo operativos.

Como resultado de estos trabajos de seguridad, precisó que ha habido detenciones, operativos de normatividad, patrullajes y otras actividades a favor de la seguridad.

Insisto a aquellas personas que dieron esta conferencia de prensa, que estamos en la mejor disposición de coordinarnos para poder atender su solicitud”, reiteró.

Durante la reunión con medios, los habitantes de La Resurrección y Canoa denunciaron que son víctimas de secuestros, tala clandestina, robo a casas y de vehículo. Mismos que han aumentado en los últimos años y que mantienen a los ciudadanos atemorizados.

Máximo Cuatlaxahue, representante del Consejo Indígena La Resurrección, compartió que en Canoa se han organizado grupos de autodefensa. Además de que ya cuentan con una estructura para colocar un retén de vehículos para hacer frente a la delincuencia.

Por el lado de La Resurrección, adelantó que planean una reunión para tratar la problemática el próximo 20 de noviembre, a través del Consejo Indígena. Sin embargo, prevén la implementación del toque de queda, retenes, apoyos de vigilancia y cámaras de seguridad.

Hay información sobre el homicidio en la Avenida Juárez: Eduardo Rivera

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto al homicidio de un joven frente a una librería de la Avenida Juárez, el edil de Puebla, Eduardo Rivera informó que hay información relevante.

Destacó que los primeros en acudir al sitio fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes recabaron información importante. La cual será “puesta en manos” de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Según los primeros reportes, la víctima de aproximadamente 25 años de edad y que permanece sin ser identificado, habría sido apuñalado.

Aunque al momento de su hallazgo, cerca de las 22:00 horas del 13 de noviembre, solicitaron apoyo médico, el joven ya no presentaba signos vitales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.