¡Comparte!

En Puebla capital, la incidencia delictiva disminuyó solo un 2% durante junio, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado

De acuerdo a los datos publicados por la FGE, los delitos más relevantes que tuvieron una disminución fueron las amenazas, la desaparición de personas, homicidios, robo y la violencia familiar. Mientras que los feminicidios y el secuestro mantuvieron sus cifras en uno.  

En el caso de las amenazas, el delito pasó de 184 a 164 denuncias en junio. La desaparición de personas pasó de 68 a 64, mientras que la violencia familiar pasó de 291 a 271 denuncias presentadas. 

En el caso del homicidio, la incidencia del delito tuvo una disminución  considerable, pues pasó de 19 denuncias en mayo a tan solo 9 durante junio. Mientras que, el robo, uno de los delitos que más incrementó durante mayo, bajó de mil 364 denuncias a mil 92 en junio. 

Durante junio, la violación simple mantuvo sus cifras en 17 y el aborto en cero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Delitos que subieron durante junio 

A pesar de que la incidencia delictiva del municipio de Puebla bajó ligeramente durante junio, algunos delitos tuvieron un incremento considerable en sus denuncias.

Los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, como el acoso y hostigamiento sexual, presentaron un aumento de denuncias.

El acoso sexual presentó ocho denuncias durante junio en comparación con las cinco que hubo en mayo. Mientras que el hostagmiento pasó de una a seis. 

Los delitos contra la sociedad como la corrupción de menores, aumentó de cero a cinco y la trata de personas de cero a dos. 

En la incidencia delictiva contra el patrimonio, aumentó en cifras de delitos como abuso de confianza, daños a la propiedad y fraude.

El abuso de confianza pasó de 145 a 180 denuncias en junio, las denuncias por daños a la propiedad pasaron de 145 a 180 y el fraude registró 242 a comparación de los 179 casos en mayo. 

La falsificación pasó de 15 a 37 casos y el narcomenudeo de 141 a 152 casos durante junio. 

Incidencia delictiva en Puebla Capital durante junio del 2022
Incidencia delictiva en Puebla Capital durante junio del 2022

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México