¡Comparte!

Entre los dos primeros meses del 2022 se registró una importante alza en carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidios que representan un alza del 47% en Puebla, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en enero se iniciaron 88 carpetas de investigación por el delito de homicidio en todo el estado, en solo un mes se registraron 41 casos más, un total de 127 querellas iniciadas por este tipo de casos solamente en el mes de febrero.

De esta alza de homicidios en Puebla, también la mayoría entran dentro de la categoría de delito doloso. En enero se registraron 59 casos y en el siguiente mes 88 homicidios dolosos. 29 denuncias más en total en solamente un mes.

De los 88 casos de homicidio doloso registrados en febrero del 2022, más de la mitad fueron realizados con armas de fuego, un total de 47 de los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alza mínima en registro general de delitos

Sin embargo, Puebla en general presenta un panorama bastante estable en cuanto al registro de delitos denunciados ante la Fiscalía.

En total se iniciaron 5 mil 897 denuncias en el mes de enero y en febrero apenas se registraron 5 mil 964 querellas, lo que representó apenas 67 delitos más denunciados.

Esto apenas y representa un 1.13% de alza en los delitos entre enero y febrero de este 2022.

De continuar con esta tendencia el 2022 podría ser un año con menos incidencia delictiva registrada. Tan solo en 2021, en Puebla durante el primer semestre del 2021 tuvieron un alza del 22.4% en comparación con los reportados en el mismo periodo del año 2020 según el SESNSP.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...