¡Comparte!

El ayuntamiento ha identificado más de 200 espectaculares unipolares en todo el municipio de Puebla. Estas estructuras son las más costosas para retirar.

De acuerdo a la información a la que accedió CENTRAL, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano tiene un análisis de 231 anuncios espectaculares, con corte hasta el 31 de mayo.

La estructura de estos espectaculares es unipolar, lo cual quiere decir que está sujeta a un solo tubo medio.

Estas estructuras de publicidad se encuentran en su mayoría al norte y al sur de la ciudad de Puebla. En  zonas como prolongación Reforma, Diagonal Defensores de la República, San Felipe Hueyotlipan, 24 norte y Avenida 18 de noviembre.

Otras zonas dónde hay espectaculares unipolares en la ciudad de Puebla son el Boulevard Las Torres, 14 sur, 24 sur y Avenida 25 poniente.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde, los espectaculares unipolares son los más caros de retirar. Esto debido a que al ser anuncios enormes requieren de una grúa y un trabajo complicado. 

Hay de espectaculares a espectaculares, hay estructuras metálicas que son enormes y que les llamamos unipolares, y el costo de quitar una unipolar es enorme, requiere una grúa y es complicado y no tenemos recursos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 12 de julio, el titular de Gestión y Desarrollo Urbano aseguró que el costo para retirar un espectacular en el municipio de Puebla es de 100 hasta 250 mil pesos. Y a falta de recursos, el ayuntamiento no podría efectuar retiros de estructuras.

Ayuntamiento obligará a empresas a retirar espectaculares

Debido a que no se cuenta con tantos recursos, el Ayuntamiento de Puebla obligará a los propietarios de estas estructuras a retirarlos en caso de que estén colocados en zonas prohibidas o áreas verdes.

En caso de que las empresas sean omisas, el gobierno municipal buscará la forma de retraer estos anuncios para cumplir con la ley y quitar estás estructuras.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México