¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla obligará a empresas y propietarios a retirar los espectaculares que estén ubicados en áreas prohibidas. De no hacerlo, será el gobierno municipal quien busque el presupuesto para quitarlos.  

El alcalde Eduardo Rivera Pérez coincidió con la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en que ha habido abusos en la concesión de estos espacios publicitarios, y que es responsabilidad del gobierno municipal su retiro.

Esto luego de que el titular de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, declaró que cuesta hasta 250 mil pesos remover dichas estructuras, y que el ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para ello.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el titular del Ayuntamiento de Puebla apuntó que verá, a como dé lugar, que los propietarios retiren los espectaculares, o el mismo municipio, en lo que resta de los próximos meses. 

Sin embargo, le voy a pedir que en aquellos espectaculares estructura publicitaria que sea de menor tamaño y que se encuentre en áreas prohibidas o verdes, veamos cómo se retira a como dé lugar en lo que resta del semestre. También veremos la manera de cómo obligando a las empresas de esos unipolares o revisando el presupuesto podamos adquirir alguna partida para poder quitarlos”. 

El pasado 13 de julio, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración ya retiró cientos de espectaculares que fueron permitidos por gobiernos anteriores.

Esto se ha realizado a través de la ley que avaló el Congreso del Estado de Puebla que define dónde se pueden instalar estas estructuras.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP