¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla no priorizará el retiro de espectaculares en el municipio ya que no se cuenta con los recursos necesarios para esto, pues llega a costar hasta 250 mil pesos removerlos.

En entrevista, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, aseguró que su dependencia gestionará lo siguiente. Un programa para que los propietarios de las estructuras en la ciudad puedan ponerse al corriente con el pago de los permisos.

Hay dos tipos de espectaculares que tenemos detectados y queremos regularizar: los que pagaron por los derechos y dejaron de cumplir, y los que no han pagado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario destacó que en lo que va de la administración municipal, el Ayuntamiento de Puebla no ha hecho el retiro de espectaculares por esta razón. Pese a que ya se han detectado quiénes no han cumplido con sus pagos.

Sin embargo, descartaron buscar retirar alguno, debido a que esto cuesta de 100 a 250 mil pesos, por lo que lanzarán un programa de regularización.

El retiro se va a evaluar, pues por ahora el ayuntamiento tiene otras prioridades”.

Sin embargo, el pasado 17 de junio, el director de Desarrollo Urbano refirió que ya se habían retirado dos espectaculares irregulares en el municipio de Puebla. Y que uno más estaba en proceso de retiro.

Cuesta hasta 250 mil pesos al Ayuntamiento de Puebla el retiro de espectaculares en el municipio.

Ayuntamiento de Puebla no pretende instalar nuevos espectaculares

El titular de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez aseguró que hasta el momento el ayuntamiento no tiene ninguna solicitud de instalación de espectaculares en la capital poblana.

Colocar estas estructuras cuesta alrededor de 450 mil pesos en promedio.

En abril, el mandatario municipal Eduardo Rivera declaró que en las concesiones de espectaculares se priorizaría que no estuvieran en áreas verdes municipales o estatales ni en vialidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP