¡Comparte!

Un policía de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla fue suspendido después de ser captado en video recibiendo “mordida”.

La suspensión ocurrió después de que se dio a conocer vía redes social el acto de corrupción.

En el video que circula en redes se puede observar a un automovilista, quien ofreció dinero (mordida) a un Policía de Tránsito Municipal.

El uniformado fue inmediatamente separado de sus funciones y la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una serie de procedimientos para sancionarlo.

La dependencia municipal informó el caso a través de Asuntos Internos. Y fuentes al interior de la dependencia confirmaron la medida con el mensaje de que este tipo de actos no son ni serán tolerados.

La SSC intentará enviar un mensaje ejemplar con esta suspensión ya que será sancionado como ha ocurrido en casos similares.

El video en el que se vio al uniformado, se difundió en diferentes plataformas digitales, en el es evidente el ofrecimiento de un ciudadano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El conductor iba a bordo de su auto cuando hizo el ofrecimiento de entregar efectivo para que el elemento de Tránsito no le aplicara una multa por alguna falta cometida.

En el audio se escucha que el automovilista le ofrece el dinero para dejarlo ir sin la sanción correspondiente.

El uniformado incluso advierte que hay gente que los observa y que tienen que disimular.

El oficial —quien ya se encuentra plenamente identificado— aceptó el ofrecimiento e instruyó la forma en como recibirlo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...