¡Comparte!

El Ayuntamiento realizará un operativo para detectar y retirar todas las casetas que se encuentran abandonadas en el Centro Histórico de Puebla, debido a que son un foco de delincuencia y basura.

Así lo declaró el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien informó que este proyecto está coordinado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Detalló que algunas casetas han sido reportadas como abandonadas, vandalizadas, oxidadas y que son utilizadas incluso como baños públicos en la calle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Adán Domínguez dijo que muchas de estas casetas en el Centro de Puebla ocupan grandes dimensiones en las banquetas, lo que ocasiona que los peatones tengan que bajar al arroyo vehicular para transitar.

Lo que estamos haciendo es un retiro de las casetas que ya están obsoletas y en lugar de dar un servicio a la ciudadanía, generan inseguridad y basura. Algunas de ellas están oxidadas, vandalizadas o son utilizadas como baños públicos en la calle, y generan que los peatones tengan que bajarse de la banqueta”.

El Ayuntamiento de Puebla ya había iniciado con los operativos para el retiro de las estructuras en diversas zonas de la capital, pero ahora lo realizarán en el primer cuadro de la ciudad.

Segom retiró caseta de venta de periódicos abandonada en el Centro

El pasado lunes 23 de mayo, la dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom) retiró una caseta de venta de periódicos que obstruía la banqueta y el paso peatonal en la esquina de la 16 Poniente y 3 Norte.

La caseta se encontraba sobre la banqueta, por lo cual en primera instancia fue desalojada de todos los artículos que estaban dentro de ella, posteriormente fue derribada a mazos y remolcada en una grúa.

El retiro de esta estructura formó parte del operativo contra ambulantes del Centro de Puebla.

Retiran la caseta que obstruía la banqueta de la 16 poniente y 3 norte en el Centro Histórico de Puebla

Te puede interesar: Estas son las multas que aplicarán a partir de este miércoles por apartar lugares en Puebla

20% descuento Puebla  -México